
El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Buenos Aires, Carlos Esteban, dijo que la modificación a la ley de alquileres no soluciona el problema habitacional.
Por Radio Provincia, indicó que “tenemos conocimiento de que la ley que se ha modificado en CABA quieren aplicarla en la provincia de Buenos Aires, cosa con la que no estamos de acuerdo porque no sería solución para el problema habitacional”.
Agregó que se trata de una medida “contraproducente porque los propietarios no van a querer soportar más gastos de los que ya tienen”.
Esteban consignó que “las propiedades están en su nivel más bajo de rentabilidad y si encima tienen que pagar el costo de un contrato de alquiler, van a desalentar la inversión hacia las propiedades en alquileres”.
En tanto, manifestó que “la ley de fondo dice que se puede cobrar un mes por cada año de contrato y nosotros, en muchos casos, suplimos esos costos haciéndoles firmar documentos”.
El especialista dijo que desde siempre se ocupan en ayudar a quien necesita alquilar un inmueble, por eso “creamos un sistema de garantía para quienes no tienen garantías propietarias o no quieren pedirla”.
Además, destacó que “si bien puede haber habido algún abuso está el Colegio de Martilleros para hacer la denuncia que corresponde”. En tal sentido manifestó que “por ley se nos fijan los valores que debemos cobrar y hay que hacerlo valer. El problema no son los honorarios del martillero para alquilar”.