lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº1097

Municipios

Impulsan el nombre de Ricardo Balbín para una plazoleta de La Plata

Se trata de un proyecto de la concejal de la UCR, Verónica Rivas, y remarcó que el histórico dirigente fue durante “más de medio siglo protagonista insoslayable de la vida política argentina, siendo precisamente la ciudad de las diagonales dónde vivió y hoy descansan sus restos”.



Un proyecto de ordenanza de la concejal radical, Verónica Rivas, impulsa en nombre de "Paseo de la Unión Nacional Dr. Ricardo Balbín" para la plazoleta ubicada en 14 e/53 y Diagonal 74, en el centro histórico de la ciudad de La Plata, frente a plaza Moreno. frente a la Municipalidad y a metros de la Catedral.

Asimismo, el proyecto incluye que se acepte la donación de un busto del recordado político argentino y líder de la Unión Cívica Radical durante casi toda su intensa y notable actividad, actividad que por peso propio trascendió a su labor partidaria. La obra cultural pertenece al artista plástico y escultor Carlos Alberto Benavidez.

Rivas fundamenta su documento municipal destacando que "Ricardo Balbín, fallecido en nuestra ciudad el 9 de noviembre de 1981, fue durante más de medio siglo un protagonista insoslayable de la vida política argentina, siendo precisamente en La Plata dónde vivió y hoy descansan sus restos".

Siempre en ese contexto, la concejal radical sostuvo que "Ricardo Balbín concretó aquí su proyecto familiar y las aulas de la Facultad de Derecho de la UNLP no sólo lo tuvieron como alumno, sino también como un estudian te fuertemente comprometido con la Reforma Universitaria que expandía por los claustros universitarios de toda nuestra geografía y América latina su vitalidad transformadora".

Finalmente, Rivas afirmó, entre otras expresiones que resaltaron su figura política, que Balbín fue "el fiel exponente de los que conciben la política como un apostolado cuya esencia es la moral y la ética, el fin el bien común y se debe ejercitar con vocación de servicio, honestidad, austeridad y la fortaleza de las convicciones, como él mismo la practicó", cerró la concejal de Juntos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: