martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Municipios

Vacaciones 2021

Presidente Perón: Blanca Cantero participó del cierre de la Colonia de Vacaciones

La Intendente Blanca Cantero presidió el acto de Cierre Oficial del Receso Invernal 2021 que se llevó a cabo este viernes 30 de julio en el Club Cultural de Guernica, sito en calle 36 entre Crisólogo Larralde y 5.



Blanca Cantero afirmó “Pudimos concretar un nuevo proyecto en este receso invernal para que los niños y niñas realicen actividades deportivas, recreativas y artísticas con juegos” y señaló que uno de los ejes de su gestión es garantizar políticas públicas que favorezcan el desarrollo equitativo y la disminución de las brechas de desigualdad en la niñez de Presidente Perón.


La mandataria peronense tuvo un párrafo aparte de agradecimiento para la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, cuyos integrantes interpretaron un repertorio popular y algunas marchas militares argentinas, así como para los organizadores de estas exitosas jornadas destinadas a niños de 6 a 14 años. 
Durante el acto, también, estuvieron presentes las concejales Marcela Acuña, Lorena Montenegro, Nora Fernández, Miguel Gissara, Sandra Leguina, la referente de Somos Barrios de Pie Yanina Basse, el Secretario de Cultura, el Prof. Diego Marmol, los profesores que participaron de la Colonia y padres de algunos chicos/as.
La colonia de vacaciones se desarrolló a través de burbujas sanitarias, en el Club Las Lomas y el Club Cultural Guernica, cuyas autoridades cedieron gentilmente sus instalaciones donde se realizaron diferentes actividades gratuitas, cuyo principal objetivo fue la promoción de valores, la orientación y el aprovechamiento del tiempo libre y la capacidad creativa para el juego y la recreación, creando conciencia de normas y hábitos de higiene personal y grupal.
Durante las jornadas desarrolladas entre el 21 y 30 de julio, los niños y niñas pudieron recrearse con el tatetí gigante, memotest gigante, dibujos para colorear, supervisados y contenidos por el equipo de profesores/as de Educación Física y Educación Artística de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes Municipal.
También los chicos tuvieron acceso gratuito a espectáculos circenses de humor, magia y malabarismo, a través del show infantil de “Payasos sin Carpa”, las presentaciones de la mencionada orquesta sinfónica musical, además de haber recibido un kit de almuerzo diario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3