lunes 20 de septiembre de 2021 - Edición Nº1020

Legislativas

Entrevista

David Hirtz sobre la pobreza: “Hay un fracaso de la clase política”

En diálogo con InfoMIBA, el senador provincial de la UCR, se refirió al proceso electoral que se avecina en la PBA, y resaltó la precandidatura de Facundo Manes como la figura que “potenciará” el radicalismo. Además, criticó la politización del Gobierno de la pandemia.



El legislador bonaerense de la UCR, David Hirtz, se refirió a las próximas elecciones legislativas y destacó que “desde el radicalismo, la precandidatura de Facundo Manes es una apuesta renovada que nos dará la posibilidad de potenciar la estructura partidaria”.

En ese marco, el radical reiteró que “Manes da la posibilidad de crecimiento del partido y si el PRO consideró que era propicio el momento para que Santilli compitiera en la provincia, aunque nosotros creíamos que la mejor opción era María Eugenia Vidal, será la gente que dirimirá este proceso”.

En relación al posible divorcio entre la sociedad y las elecciones, reflexionó: “La sociedad argentina viene hace muchos años en un proceso económico y social complejo,  y ahora se agregó la complejidad del sistema de salud con la pandemia. Es por eso que no asumió especial cercanía de las elecciones porque está pendiente de otros problemas más importantes”.

Sin embargo, recordó que todos los países del mundo cuando vivieron sus procesos electorales, los llevaron adelante con los cuidados necesarios. “La justicia electoral está promoviendo la vacunación de todas las autoridades de mesa y demás involucrados en una elección”, enfatizó.

Por último, opinó sobre los responsables de la profunda crisis que atraviesa el país: “La política argentina no supo dar soluciones en todos estos años a los problemas de fondo, sino que por el contrario se agravaron", y aclaró: “No sé si es exclusiva responsabilidad de la política, si hay responsabilidad de todos los sectores que conformamos el país".

"Resulta evidente que aquella ilusión de Alfonsín que con la democracia se come, se cura y se educa no se pudo concretar en su plenitud. Por el contrario, hay un récord de pobreza, con niveles que el país no había conocido, entonces hay un fracaso de la clase política en esa línea”, argumentó.

 

Politización de la pandemia

Hirtz dio su parecer sobre el pedido de unidad y debate que realizó Cristina Fernández, una vez finalizada la pandemia, el senador precisó que “a la vicepresidente no le creo absolutamente nada”, y criticó que “este gobierno mintió tanto, generó tantas falses expectativas, que no se condice lo que dicen con lo que hacen permanentemente”.

“La idea del gobernador (Axel Kicillof) y del presidente (Alberto Fernández) de estar pidiendo todo el tiempo que no se politice la pandemia, pero son ellos quienes llevan adelante acciones para estigmatizar políticamente a los que piensan distinto, por ejemplo, con la carencia de vacunas; y en realidad ellos trabajan el plan de vacunación en los locales partidarios y movimientos sociales afines”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: