lunes 20 de septiembre de 2021 - Edición Nº1020

Provincia

ENTREVISTA

Javier Pizzolito: "En Pinamar somos un equipo que está cerca de la gente”

El edil de Juntos habló con el portal y afirmó que “es un estado municipal que trabaja para escuchar y acompañar a los vecinos”.



El concejal y precandidato a renovar su banca por Pinamar, Javier Pizzolito, se comunicó con infomiba para analizar la situación del municipio y los desafíos de cara a las elecciones. En ese marco, explicó que “estamos teniendo un nivel turístico interesante, hay movimiento atravesado por la pandemia pero con comerciantes en actividad y con buenas expectativas”. “Confiamos que en el verano las cosas van a estar mejor”, añadió. 
Con respecto al trabajo realizado durante la pandemia, aseguró que “es un estado municipal que trabaja para estar cerca de los vecinos”. “En el Concejo Deliberante trabajamos en conjunto con el ejecutivo”, añadió. 
“Vimos con preocupación la falta de trabajo y de actividad comercial durante el año pasado, y fuimos uno de los primero Concejos en comenzar a sesionar de manera virtual”, afirmó Pizzolito. 
“Pudimos darle un alivio tributario a los comerciantes, a reducir el impacto de la pandemia, a habilitar el uso del espacio público de forma gratuita”,detalló y destacó que “estuvimos cerca del comerciante y vemos buenos resultados. La actividad económica está en marcha”. 
Por otro lado, recordó que “Pinamar fue uno de los distritos que permitió la entrada de propietarios no residentes”. “Impusimos un protocolo porque había muchas personas que estaban preocupadas por sus residencias”,especificó y agregó: “Eso le dio una dinámica distinta a la economía local”. 
Asimismo, destacó la ordenanza aprobada en el concejo para “facilitar la construcción”. “Se optimizó la presentación de planos de forma online y se eximió el pago de la presentación de planos en general”, indicó. 
“Esto permitió que el año pasado tuviéramos un 50% más de metros cuadrados presentados que en el 2019 y este año ya vamos con un 150% más que el año pasado”, puntualizó Pizzolito. “La construcción es una enorme fuente de trabajo”. 
Sobre las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y Provincial, contó que “los debates que se dieron fueron porque no hay una heterogeneidad entre los 135 municipios del territorio bonaerense”. 
“No se puede comparar Pinamar con el AMBA, porque por las estructuras educativas y por tener  una mayor respuesta del sistema sanitario pudimos haber tenido clases presenciales”, expresó. “El sistema de fases  nos perjudica porque no está medido de forma correcta”, añadió. 
Finalmente, habló sobre las elecciones y afirmó que “somos un equipo que está cerca de la gente”. Por lo que enfatizó en “consolidar el interbloque que somos la mitad del concejo pero a veces nos traba para aprobar algunas medidas”. 

“Tenemos valores simples: la defensa de la propiedad privada, la educación, llamar a inversiones, reactivar la producción local”, manifestó el concejal. “Es un caso particular porque acá en Pinamar con el radicalismo somos un mismo frente, trabajamos juntos, por lo que adherimos a ambas listas”, detalló. 
“En estas internas se dirime entre dos formas de liderazgo diferentes. Tenemos a Santilli con una buena gestión de la pandemia y a Manes con preocupación por la educación y lo humano, que son valores importantes para nosotros”,completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: