lunes 20 de septiembre de 2021 - Edición Nº1020

Provincia

CAMPAÑA "BUENOS AIRES VACUNATE"

Vacunación en la provincia: Se enviaron más de 100 mil turnos a menores con comorbilidades

Niños y adolescentes con patologías de riesgo comenzarán a ser inmunizados con la dosis del laboratorio Moderna a partir del próximo martes 3 de agosto.



El Gobierno de la provincia anunció el envío de 100 mil turnos para vacunarse contra el coronavirus destinado a niños y adolescentes de 12 a 17 años que presentes comorbilidades. 

El Ministerio de Salud bonaerense informó que a partir del martes 3 de agosto comenzarán a ser inmunizados con la vacuna Moderna, la única que recibió nuestro país habilitada para menores. La cartera sanitaria recordó que “es indispensable que los chicos y chicas de 12 años concurran al vacunatorio con un responsable afectivo”.

Asimismo,  recordó que en Buenos Aires Vacunate la inscripción esta abierta para todo el grupo etario de 12 a 17 años y que se inicia en esta etapa la inmunización de aquellos que poseen condiciones de salud que implican mayor riesgo.

Cabe destacar que esta semana la provincia de Buenos Aires recibió más de 300 mil dosis de la vacuna de Moderna aprobada para uso pediátrico a través de la distribución realizada por el Gobierno Nacional.

En sus redes sociales, el gobernador Axel Kicillof confirmó el envío de turnos y celebró que la camapaña "sigue llegando a más bonaerenses". 

En esta primera etapa de la vacunación para este grupo etario priorizará a personas con diabetes tipo 1 o 2; obesidad grado 2 y grado 3; insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar y cardiopatías congénitas; y enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica y trasplantes) y síndrome nefrótico.

También, a aquellos con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave y que requieran terapias con oxígeno, así como a quienes tengan enfermedades graves de la vías aéreas y y los que requieren hospitalizaciones por asma; cirrosis, hepatitis autoinmune; y personas que viven con VIH.

Por otro lado, se contemplará a pacientes en lista de espera para trasplante de órganos sólidos y trasplante de células hematopoyéticas; y oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o "activa". Finalmente, aquellos con Carnet Único de Discapacidad (CUD) vigente; con pensión de Anses por invalidez aunque no tengan CUD; con pensión de ANSES por trasplantes aunque no tengan CUD.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: