lunes 20 de septiembre de 2021 - Edición Nº1020

Provincia

ENTREVISTA

Lucía Stanco: “Nuestros adversarios son La Cámpora y el kirchnerismo”

La edil de Juntos Lanús se refirió a las elecciones y destacó la presencia de Facundo Manes en la lista como candidato a Diputado Nacional por la provincia.



En comunicación con el portal, Lucía Stanco, concejal de Lanús por Juntos, realizó un balance del trabajo realizado en la pandemia. 
De esta manera, sostuvo que “el sistema de salud está funcionando muy bien”. Y enfatizó: “Se está trabajando sin descanso y en este contexto podemos decir que ningún vecino del distrito ha dejado de recibir la atención correspondiente a sus necesidades”. 
“El sistema sanitario estuvo a la altura de las circunstancias dando las respuestas médicas que se necesitaban”, expresó la edil y agregó que “el balance es que se hizo y se hace lo que corresponde para atender la emergencia”. 
Asimismo, habló de la campaña de vacunación que se lleva adelante dentro del distrito y recordó que “la provincia de buenos aires es la responsable del operativo de vacunación”. 
“El intendente Néstor Grindetti había ofrecido personal y lugares de vacunación para agilizar el proceso”, recordó y lamentó que “no fue aceptado por la provincia, por lo tanto la articulación con la provincia casi no ha existido”. 
Por otro lado, destacó el trabajo realizado en el Concejo Deliberante y sostuvo que “entre los proyectos más significativos podemos mencionar  la ampliación del programa de asistencia tributaria de emergencia para los contribuyentes y vecinos de Lanús afectados por la emergencia sanitaria, económica y financiera”.
A su vez, contó que “se convalidó un convenio con AySA para ejecutar la expansión de la red de agua y cloacas en el distrito y se aprobó un convenio para financiar la terminación 516 viviendas”. 
Con respecto a las elecciones, detalló que “las expectativas que tenemos en lo local  es hacer una muy buena elección” en donde desde su espacio “aportamos la visión radical sobre temas como la educación, la cultura, el medio ambiente, los derechos humanos, el desarrollo social, humano y tecnológico”.
En ese sentido, celebró que forman parte de Juntos Lanús y enfatizó en que “a partir del 13 de septiembre encolumnarse para engrandecer la coalición”.  “Nuestros adversarios son La Cámpora y el kirchnerismo”, alertó la edil. 
 “La oposición en un año electoral toma una actitud no constructiva apelando a cualquier tipo de argumento para obstruir el normal desarrollo de la administración municipal”, manifestó Stanco. 
Por último, se refirió a las elecciones a nivel provincial y sobre las internas hacia adentro de Juntos. “El neurocientífico Facundo Manes es un hombre de gran prestigio que quiere contribuir a que argentina comience a tener una agenda de temas que nos inserten en este mundo moderno en donde la educación, la ciencia y la tecnología marcan la diferencia y el bienestar de los países”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: