
Después de un año y medio de pandemia, el Hospital Municipal de Santa Teresita quedó sin ningún paciente internado por coronavirus. La institución cuenta con un sector desitnado para la asistencia de pacientes leves y moderados que cuenta con 10 camas equipadas y, desde esta semana, se encuentra vacía.
En ese marco, el secretario de Salud, Marcelo Melgarejo.detalló que el Hospital "cuenta con camas de alta complejidad para eventualmente tener pacientes internados con asistencia respiratoria mecánica, que permitió sobrellevar esta difícil pandemia y acompañar con nuestro sistema de salud a nuestros vecinos y vecinas afectados por el Covid-19”.
Asimismo, destacó que a gestión del intendente Cristian Cardozo encabezó desde el inicio de la pandemia un fuerte fortalecimiento del sistema de salud del Partido de La Costa.
Entre varias, incluyó mejoras en infraestructura, contar con un nuevo Hospital Modular en San Bernardo con 12 camas equipadas para pacientes leves, la ampliación de camas de internación y de respiradores en el Hospital Municipal de Mar de Ajó. Asimismo, se incorporaron elementos de alta tecnología para el tratamiento de los pacientes y ambulancias equipadas con UTI móvil.
Por último, cabe recordar que el ritmo de vacunación contra el coronavirus avanza de manera rápida, en donde ya 68 mil vecinos se encuentran vacunados al menos con una dosis en las postas sanitarias de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó.