jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

La Plata: Mirta Tundis se reunió con jubilados para brindarles apoyo y asesoramiento

La diputada Mirta Tundis visitó el Club Circunvalación de Villa Elvira, para dialogar y escuchar las inquietudes de los adultos mayores, quienes le brindaron afecto a la legisladora nacional. Durante el evento, que contó con la participación de los candidatos locales del Frente 1País, se abordaron temáticas relacionadas a la tercera edad y previsionales.



“El Gobierno quiere volver al sistema de capitalización individual, que los aportes se transformen en ahorros. Necesitamos diputados que defiendan los derechos de la clase pasiva“, sostuvo Tundis.

La especialista en temas previsionales del frente 1País, afirmó: “lamentablemente para el Gobierno los jubilados son un gasto, por eso se niegan a avanzar con aquellos proyectos que benefician y mejoran la calidad de vida de nuestros abuelos, y que les devuelvan el esfuerzo que durante tantos años invirtieron“.

Por su parte, el candidato a diputado por el Frente 1País, José Arteaga, aseguró que “es un verdadero orgullo contar con la presencia de una diputada comprometida con su labor como lo es Mirta Tundis. Ella es el símbolo de la responsabilidad con nuestros abuelos”.

Y añadió: “el gobierno avanza con un plan económico que los deja afuera, que no cuida ni valora todo el esfuerzo que hicieron a lo largo de sus vidas. Buscan `armonizar´ el sistema previsional de la Provincia ajustándolo al de la Nación, donde no sólo se aumenta la edad jubilatoria sino que además se modifica la movilidad (82%). Vamos a defender la vigencia de la Ley Provincial 9650, que protege y representa el derecho de los docentes, auxiliares y porteros, judiciales y municipales”.

A su tiempo, el candidato a concejal por el Frente 1País, Gastón Crespo, subrayó: “presentamos el proyecto de creación del defensor de la tercera edad para La Plata y la Provincia, convencidos de que nuestros adultos mayores necesitan quien los defienda y proteja sus derechos, no sólo los vinculados a la jubilación y a la obra social, sino también aquellos que los incluyen en la vida de la ciudad”.

Participaron también del evento el concejal Luciano Sanguinetti; los candidatos a diputados Julia Galizzi y Hernán Dorr; los candidatos a concejales Juan Malpelli, Rosana Laplace y Silvana Gómez; además de referentes del espacio que conducen Sergio Massa y Margarita Stolbizer. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3