viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

EN CASA DE GOBIERNO

Nicolás Kreplak asumió como el nuevo ministro de Salud de la provincia

El gobernador tomó juramento a Kreplak y destacó la gestión de Gollán quien se retira para ser candidato a Diputado Nacional. "En Pandemia tuve un ministro y viceministro con equipos que respondieron", aseguró el mandatario.



El gobernador Axel Kicillof tomó juramento al nuevo ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak. Kreplak, como actual vice ministro, asume en reemplazo de Daniel Gollan, quien es segundo en la lista de candidatos a Diputados Nacionales por la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos.

En ese marco, Kicillof recordó que "estamos viviendo una época dramático y trágico, que van a quedar marcados en la historia". "Esta pandemia que sacudió todo, alguien tenía que responder y sostener con la acción", aseguró.

"El aparato de salud en la provincia estaba con una deuda muy grande y en franca situación de abandono. Asi tocó asumir en el ministerio de Salud", indicó el mandatario y destacó la gestión de Gollán. "Encontramos la provincia con situaciones desesperantes y, además, nos topamos con la pandemia que presentaba un panorama aún más complejo", declaró. 

 

"En la saga de los sanitaristas argentinos como Ramón Carrillo, de la escuela de medicina de lo social, de lo popular me permito decir que en esa secuencia está Gollán", expresó Kicillof. "En Pandemia tuve un ministro y viceministro con equipos que respondieron", celebró.

"Nos tocó gobernar en este contexto inesperado, sabíamos que la situación en la provincia sanitaria, productiva, laboral, educativa era dramática pero no esperabamos que viniera por este lado", señaló el gobernador y afirmó que "los últimos cuatro años fueron devastadores pero el sistema sanitario de la provincia tenía problemas estructurales más allá de la gestión anterior". 

"Se ha dado una enorme discusión en la pandemia sobre qué hacer con el sistema de Salud de forma permanente en la Argentina y en la provincia", contó Kicillof y completó para finalizar: "Gracias Nico por todo lo que hiciste y todo lo que vas a hacer". 

Kreplak, por su parte, agradeció la designación y sostuvo que "es un orgullo poder acompañar la gestión de Kicillof". "La provincia tiene que agradecerte por todo lo que hiciste por nuestra salud", añadió. 

Con respecto a Gollán, expresó: "Me toca reemplazar a un amigo, un referente, un compañero, una de las mejores personas, una persona imposible de doblegar: Un maestro sabio y generoso". "Va a ser un enorme candidato y va a tener una función enorme en el Congreso Nacional", agregó. 

"Hay mucha hermandad y solidaridad. Nunca estuvimos solos durante esta pandemia. Siempre hubo acompañamiento porque importa el proyecto político y el pueblo", manifestó Kreplak y finalizó: "No somos nada individualmente, somos nuestros compañeros". 

Cabe recordar que este fin de semana, el Frente de Todos confirmó que la lista de sus candidatos a Diputados por la Provincia de Buenos Aires estará encabezada por Victoria Tolosa Paz y secundada por Daniel Gollan. Gollán había dicho que continuaría con su cargo frente al ministerio pero fue cuestionada por la oposición por lo que decidió correrse. 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3