viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislativas

Entrevista

Hugo Yasky: “Es paradójico, se ponen Juntos pero van por separado”

El diputado nacional por el Frente de todos habló con InfoMIBA sobre las propuestas del partido, las elecciones legislativas y sobre la oposición. “Desistieron de poner la Cambio porque, evidentemente, lo que cambiaron fue para peor”, manifestó



Hugo Yasky ocupa un lugar en la lista de precandidatos para renovar su banca en la Cámara de Diputados. En diálogo con InfoMIBA, el sindicalista y referente de la CTA expresó que la principal idea es “poder ofrecerle a la sociedad una alternativa a la propuesta que la derecha está planteando y que nos volvería a llevar a una Argentina con la recesión en la economía, con especulación financiera y con más desempleo”.

“Creo que la posibilidad de que el Frente de Todos logre mayoría en la Cámara de Diputados nos va a permitir avanzar con sanción de leyes que hasta ahora debieron postergarse y varios proyectos que están en el Senado y que tiene para nosotros trascendencia”, agregó.

En cuanto a la aparición de sindicalistas en la lista del Frente de Todos, Yasky expresó que “es muy importante que el sindicalismo haya incorporado a la figura de Palazzo y haya colocado en un lugar muy importante de la lista a Vanesa Siley, la presidenta de la comisión de trabajo, y que va a asegurar la continuidad del tratamiento de otras leyes laborales importantes, como por ejemplo, la creación de los comité mixtos de seguridad y salud. Es un proyecto que ya está presentado, y que ha tenido el visto bueno del Ejecutivo y seguramente va a estar en el debate legislativo inmediato”.

Respecto a la campaña del partido, el cual consiguió la unidad a nivel nacional, sostuvo: “Para mí es muy importante que en la cabeza de la fórmula estén Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, ella como referente vinculada a la actividad social hace muchos años, y él como principal responsable del manejo de la política de salud del Gobierno frente a la pandemia. Creo que en provincia de Buenos Aires tenemos una clara propuesta que ya viene plasmada a través de Axel Kicillof”.

“Confrontamos con una oposición que está enfrascada en una disputa interna, que ya empieza a mostrar signos de que va a ser de alta intensidad. Su intención tiene que ver más con una ambición personal que con la construcción de un proyecto para la sociedad”, manifestó Yasky.

Y añadió: “Es paradójico que hayan elegido, de las dos palabras de sus propuestas, la que no están en condiciones de mostrar como una realidad. Desistieron de poner cambio porque, evidentemente, lo que cambiaron fue para peor. Ahora que dicen juntos pero van por separado”.

En cuanto a la actualidad de la GCT, Yasky expresó: “La conducción de la CGT tomó distancia del Frente de Todos, tuvo una actitud más bien pasiva frente a la realidad de un país donde hacía falta escuchar al movimiento obrero y a quienes representan al movimiento sindical, y está pagando esa pasividad y esa actitud distante, porque los referentes sindicales que integran las listas son todos de corrientes internas y que han cuestionado la falta de confrontación que hubo durante el macrismo y la pasividad actual”.

Consultado por una de sus propuestas para reducir la jornada laboral, el diputado opinó que “es un debate que, seguramente, cuando se retome la actividad legislativa, se va a poder plantear. Argentina tiene una de las jornadas laborales más extensas del mundo, con 48 horas, la que rige hace más de 100 años en la organización internacional del Trabajo. Creo que es hora de que empecemos a discutir seriamente acercar la jornada de trabajo a las que existen a los países de Europa”.

Temas de esta nota:

PASOHUGO YASKYELECCIONESINTERNAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3