domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº970

Provincia

Vacaciones de Invierno

A pesar de la pandemia, Turismo de la Provincia aseguró una “temporada auspiciosa”

Así lo manifestó la subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, aunque reconoció que es "uno de los sectores de la producción que más fue golpeado por la pandemia y que planteó otros planes”.



La subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, anticipó detalles sobre la temporada invernal y la llegada de turistas a los diferentes municipios.

 "La forma de consumir turismo cambió a partir de la pandemia y la gente opta por destinos más cerca, donde hay turismo de naturaleza, al aire libre, y con estadías de cinco o siete días", señaló.

Martínez explicó que en comparación con el inicio de las vacaciones de 2019, prepandemia, hoy hay más de un 25% más de afluencia de turistas, ubicándose por encima de aquel promedio".

Sin embargo eligió la cautela porque “tenemos presente que la pandemia no pasó. Pero es bastante auspicioso el inicio: de acuerdo a la aplicación Cuidar, ya se registraron alrededor de 60.000 turistas".

Martinez destacó en declaraciones radiales que “con las fiestas tradicionales tuvimos una buena experiencia en la temporada de verano. Los distintos municipios, fueron muy creativos con partes presenciales y en formato online, como pruebas piloto, con cuidados y aforo".

Por otro lado, agregó que "en fase 4 se habilitan las actividades al aire libre con hasta 100 personas. En este contexto estamos acompañando a las ciudades".

Martínez también remarcó que a pesar de la pandemia, la Provincia acompaña al sector con capacitaciones.

Por último, subrayó que "pensamos que estas nuevas formas de consumir turismo vinieron para quedarse, se modificó bastante, lo mismo que el teletrabajo, cambiaron las costumbres, y ahí estaremos nosotros acompañando".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: