jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

#DeTodoUnPoco

Plataformas digitales

Netflix confirmó que añadirá videojuegos al servicio

En una conferencia sobre ingresos de la compañía, afirmó los rumores de dar el salto a los videojuegos y estos serán sus primeros pasos.



Ya ha pasado casi una semana desde que ya se rumoreó por primera vez que Netflix iba a dar el salto a los videojuegos, pero fue un rumor que se convirtió en algo consistente que mucha gente daba por hecho. Además, ese rumor también aseguraba que no se iba a subir el precio de la suscripción por ello. Y por si fuera poco, días después surgió una filtración que hacía pensar que veríamos títulos de PS4 y PS5 en la plataforma. El hecho de esto último sea verdad o no todavía no está del todo claro, pero el hecho de encontrarse imágenes de juegos de PlayStation y de DualSense en el código de la app de iOS ya es sospechoso. Pero mientras eso se confirma, sí que se ha confirmado que Netflix dará el salto a los videojuegos.

Netflix está trabajando para incorporar el próximo año una oferta de videojuegos a su catálogo, para lo cual decidió contratar a Mike Verdu, especialista en el sector que previamente trabajó en Electronic Arts y Facebook. Verdu se incorporará a Netflix como vicepresidente de desarrollo de videojuegos para formar un nuevo equipo, el cual se espera que esté listo en los próximos meses. La compañía ya empezó a ofrecer puestos de trabajo en su sitio web.

Si bien la estrategia de desarrollo de juegos todavía no está definida, Netflix espera poder ofrecer videojuegos el próximo año junto a las películas, series y documentales que ya tiene en su catálogo, según informó el portal Bloomberg. Este nuevo contenido no tendría un cobro adicional, lo que permitiría diferenciarse de rivales como Apple, que también tiene un servicio de contenidos de video originales (Apple TV+) y otro de videojuegos (Apple Arcade), que cobra aparte.

No se trataría de la primera incursión de Netflix en el mundo de los videojuegos, ya que algunas de sus series, como Stranger Things, cuentan con un videojuego oficial, mientras que otros de sus contenidos, como Black Mirror o Carmen Sandiego, poseen un formato que se asemeja a un juego.

Tampoco es la primera vez que se dan a conocer los planes de la compañía en este nuevo sector. En mayo se supo que Netflix estaba evaluando la creación de un servicio de videojuegos descargables, para lo cual se puso en contacto con varios ejecutivos veteranos de la industria con el objetivo de que hicieran de supervisores de esta área.

Los primeros juegos de Netflix

Ha sido Mark Gurman, de la revista Power On y el mismo que inició el rumor, el que ha afirmado en Twitter que Netflix confirmó a través de una llamada sobre sus ingresos que efectivamente han confirmado dos de los rumores antes mencionados, además de dar otro punto clave que os interesará:

  • Lo primero es que sí, han confirmado que van a incluir videojuegos al servicio ✅
  • Lo segundo es que tampoco subirán el precio de la suscripción ✅
  • Y lo tercero es que van a comenzar añadiendo juegos para móviles, tal y como han compartido en el portal The Verge 
  • Por el momento, no han dado fecha de cuándo empezarán ❌
  • Tampoco han mencionado nada sobre posibles juegos de PlayStation ❌
netflix videjuegos

Al menos tenemos la confirmación por parte de la compañía, pero seguimos sin conocer muchos de los detalles que deben estar cociéndose sobre el paso de Netflix.

Temas de esta nota:

NETFLIX; VIDEOJUEGOS;

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3