lunes 26 de julio de 2021 - Edición Nº964

Provincia

LEGISLATURA PROVINCIAL

El senador Hirtz pidió generar una política para productores que se quedaron sin mercado comprador

El legislador de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para exigirle al gobierno bonaerense un apoyo a la producción de cebollas en Villarino que se encuentra inactiva por problemas de exportación.



El senador bonaerense David Hirtz manifestó preocupación ante la situación del sector productivo de cebollas en Villarino que, ante la falta de exportaciones, no pueden conseguir mercado comprador. 

De esta manera, Hirtz presentó un proyecto en la Legislatura provincial busca brindar una respuesta colaborativa entre los poderes del Estado, solicitándole al Poder Ejecutivo el diseño de una política que integre la producción de cebolla que ha quedado sin mercado comprador en el Partido del sur bonaerense.

En ese sentido, el senador remarcó que “es crucial elaborar una estrategia que les permita a los productores agrícolas solventarse económicamente y por otro lado, que impida el desperdicio de su trabajo". 

Asimismo, enfatizó que se trata de "una importante fuente de alimento en un contexto tan penoso como el que atravesamos desde hace un año y medio con la pandemia”.

Por otro lado, lamentó que en los últimos días trascendió la noticia del inminente descarte de gran parte de la producción de cebollas, donde a falta de mercados externos que realicen el habitual consumo de este producto, se han visto excedidos en su acopio. Hirtz subrayó la necesidad de que haya una respuesta por parte de la gestión provincial y nacional ante esta situación. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: