lunes 26 de julio de 2021 - Edición Nº964

Municipios

ENTREVISTA

Gustavo Barrera: “Nos tocó asumir con pandemia pero además con un país degradado”

El jefe comunal de Villa Gesell habló con Infomiba y se refirió al rol de la oposición durante el contexto sanitario. “No hacen más que poner palos en la rueda”, aseguró.



El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, mantuvo una entrevista con el portal y realizó un análisis de la situación sanitaria actual del distrito. “Estamos en fase 3, venimos muy bien dentro de lo que se puede y somos uno de los municipios con mejores números dentro de la zona”, expresó. 
“La baja de contagios nos alienta a prepararnos para lo que sigue, el ritmo de la vacunación es excelente”, explicó Barrera y celebró la decisión de que se realicen dos fiestas locales con todos los protocolos correspondientes. 
“En agosto tenemos la Fiesta Chocogesell y octubre la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural”, detalló el jefe comunal y sostuvo que “van a ser distintas a otros años para poder preservar la seguridad sanitaria de quienes asisten y participan”.
“Vamos a evitar los lugares grandes y cerrados y estamos replicando el esquema que funcionó en la temporada que trabaja en articulación con comerciantes, empresarios, vecinos y demás”, añadió. 
Con respecto al trabajo colaborativo con otros distritos de la región, Barrera señaló que tuvieron conversaciones durante la temporada, “cuando el gobernador Kicillof nos reunía una vez por semana a las ciudades costeras para poder charlar sobre la situación sanitaria”. 
“Cada municipio manejó diferente la pandemia, especialmente los conducidos por Cambiemos, y eso se ve en los resultados”, manifestó el mandatario. “Tenemos a Pinamar, por ejemplo, que tiene el doble de fallecidos y el doble de contagios que Villa Gesell”, agregó.
“Siempre se habla de la gestión de Alberto Fernández y Kicillof pero cada intendente también es responsable de lo que sucedió en su partido”, definió. 
Por otro lado, habló de las elecciones legislativas y aseguró que “todo lo que hicimos fue por las convicciones, no por lo electoral”. “El objetivo fue y es cuidar la salud de los vecinos, y eso la gente lo valora”, indicó. 
“Te das cuenta que el turista también porque fuimos uno de los destinos más elegidos del país en el verano, y eso es porque veían los números del covid, no sólo las playas”, destacó Barrera.
 “Las medidas son molestas pero son coyunturales”, dijo el intendente y recordó que “varios vecinos que en su momento se quejaban de algunas medidas después me lo agradecieron, reconocen el trabajo hecho”. 
Sobre el rol de la oposición local, el mandatario contó que “Juntos por el Cambio no presenta proyectos para ayudar en la pandemia, todo lo contrario”. “No hacen más que poner palos en la rueda y desprestigiar los barbijos y la vacunación”, remarcó.
“Pedimos que no busquen ayudar al gobierno, sino que prioricen acompañar a los ciudadanos en esta realidad tan compleja”. 
En ese sentido, el jefe comunal manifestó que “nuestro espacio político no pudo realizar lo que vinimos a hacer porque tuvimos una pandemia a tres meses de asumir”. “Ya se ven cambios, se va viendo la reactivación económica a pesar del contexto”, aseguró. 
“Vamos a tener una buena performance en las elecciones porque vamos a hacer valer todo lo que hicimos”, expresó y enfatizó: “Vamos a empezar a proyectar la Argentina que queremos, con desarrollo productivo, con reactivación económica, con generación de empleos”. 
“Sabemos que son momentos difíciles, hace un año luchamos para salir de esta situación”, lamentó Barrera, “Nos tocó asumir en este momento pero además con una Argentina endeudada y degradada”, apuntó. 
“Nos costó hacer lo que hicimos, pero lo hicimos por los valores que nos rige como espacio político”, dijo para finalizar. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: