domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº970

Provincia

INVERSIÓN ESTATAL

Axel Kicillof afirmó que "en toda la provincia tenemos obras estructurales en marcha"

El gobernador bonaerense encabezó un acto para presentar los trabajos de refacción en la ruta que recorre los partidos de Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata.



El gobernador Axel Kicillof anunció la primera etapa de las obras de reconstrucción de la Ruta Provincial 6. El trabajo busca poner en valor la obra que traviesa zonas urbanas y periurbanas, conformando un trazado clave para el desarrollo productivo de la provincia. Se encontraron presentes el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, su par provincial Agustín Simone y el intendente de Marcos Paz Ricardo Cucurutchet. 

En ese marco, el gobernador destacó la obra y aseguró que "en toda la provincia de Buenos Aires tenemos obras estructurales en marcha". "Pasaron 4 años de abandono de nuestro pueblo y de la calidad de vida de nuestra gente", lamentó. 

"Esta obra es muy importante porque es fundamental para transformar la provincia de Buenos Aires", expresó el mandatario bonaerense y contó que "este proyecto largo y estructural exige pensar en la integración, equilibrio y balance de la provincia. El centro está distribuido en todo el territorio provincial".

A su vez, apuntó contra la oposición: "Nos critican pero a ellos los conocemos y sabemos los hospitales, las escuelas, las vacunas que dejaron abandonadas". "La obra pública está para desatar y desarrollar la productividad de nuestro pueblo y esas son las obras que estamos haciendo, en plena pandemia, en la provincia de Buenos Aires", dijo el gobernador. 

Sobre el desarrollo de la campaña de vacunación, Kicillof celebró que "de los 135 municipios donde armamos los vacunatorios y la logística, ahora los turnos están abiertos para mayores de 18 años". "En 69 de los 135 municipios hemos terminado de vacunar a todos los que se inscribieron".

"Invito a la oposición a trabajar para poder tener una provincia protegida. Y sobre estas bases vamos a construir las bases de nuestra provincia", añadió. 

"Vamos a apuntar al horizonte de recuperarnos del neoliberalismo y de la pandemia, para construir una provincia con justicia social, inclusión, bienestar económico pero sobre todo llena de igualdad y llena de felicidad y alegría", finalizó el gobernador. 

En ese sentido, el titular del Ministerio de Obras Públicas manifestó: "La forma de salir de esta crisis es esta. Realizar obras e invertir. La inversión en salud marca una señal que es nunca más en Argentina desinversión en salud en la república Argentina".

El ministro Simone, por su parte, detalló que "esta primera etapa es poner en valor y recuperar la traza de la ruta 6. Con 140 km de repavimentación y más de 5 mil millones de pesos de inversión". "Esto está enmarcado en un trabajo junto a Nación en continuar la Ruta 6 y empezar la doble mano de la Ruta N°41", celenró

Asimismo, puntualizó que con el fin de actualizar su diseño geométrico y garantizar un mayor nivel de servicio y de seguridad vial, el Gobierno provincial decidió generar una segunda calzada, obras complementarias y de arte, llevándola a una nueva Autovía que en su estado óptimo, inducirá un mayor volumen de tránsito al unir dos grandes puertos.

Cabe recordar que la traza de Ruta Provincial 6 recorre los partidos de Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: