domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº970

Municipios

DECLARACIONES

El intendente de Chivilcoy aseguró: "Mi decisión es mantenerme fuera de la grieta"

Guillermo Britos se refirió al armado de las listas para las elecciones y sostuvo: "Tenemos algunos ofrecimientos para compartir espacios, pero hasta hoy nuestra decisión es ir con boleta corta".



El jefe comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos, analizó la situación epidemiológica del distrito y celebró que "por primera vez en mucho tiempo estamos viendo una situación de tranquilidad en nuestro hospital municipal, con sólo nueve internados por Covid, cuando hemos legado a tener 60". 

"El hospital de Chivilcoy tiene una capacidad amplia para internar", explicó Britos y contó que "hemos construido una sala Covid, compramos una clínica privada que cerró y la hemos destinado exclusivamente a pacientes Covid en el sistema municipal". 

Asimsimo, enfatizó en sostener los cuidados y protocolos para evitar la propagación del virus: "Vamos a ver qué efecto tiene el festejo del sábado (por la Copa América); en diez días se verá cómo evoluciona eso y si aumentan los casos o no, esperemos que no". 

Con respecto a la campaña de vacunación, Britos detalló que "hay alrededor del 40 por ciento de la población que tiene una sola dosis y un porcentaje mucho menor, como pasa a nivel país, un diez por ciento, con las dos dosis". 

"Eso tiene que avanzar. Esperemos que se complete el esquema de vacunación para la comunidad porque es lo que va a ayudar a que la pandemia vaya disminuyendo, al menos, el riesgo de los que se contagian", agregó el intendente .

Por otro lado, se refirió a las elecciones legislativas y destacó que, en principio, su espacio no se sumará a ningún otro frente electoral. "Tenemos algunos ofrecimientos para compartir espacios, pero hasta hoy nuestra decisión es ir con boleta corta y creo que es lo que va a terminar ocurriendo", aseguró. 

"Mi gabinete está integrado por dirigentes de todos los partidos políticos y pienso que por eso mismo en 2019, integrando la lista de Roberto Lavagna, el vecino nos votó, algunos hasta cortaron boleta", recordó Britos.

"Nosotros hemos tenido muchas diferencias con varios dirigentes nacionales y provinciales, tanto de Juntos por el Cambio como de lo que es hoy el Frente de Todos", sostuvo el mandatario y remarcó que "mi decisión es mantenerme como siempre lo hice fuera de la grieta, lo que, sabemos, es mucho más difícil". 

"Mientras esperamos el avance sanitario nosotros vamos a seguir trabajando", indicó y puntualizó que "en este momento tenemos doce escuelas en obra, 58 cuadras de asfalto en ejecución, cloacas en ejecución".

"Hay muchas obras que estamos haciendo y que los vecinos saben que a pesar de la pandemia siempre hemos intentado continuar trabajando con toda la fuerza para resolver sus prioridades", finalizó Britos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: