jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Entrevista

Alberto Descalzo: “Tenemos un Frente de Todos muy sólido”

El Jefe comunal de Ituzaingó habló con InfoMIBA sobre el cierre de alianzas de cara a las elecciones legislativas y aseguró: “no somos parte de ninguna división”. A su vez, sostuvo que un intendente integre la nómina de candidatos sería “una representación necesaria en la lista de legisladores”



Alberto Descalzo, intendente de la localidad de Ituzaingó, manifestó en declaraciones para InfoMIBA que el Frente de Todos viene “trabajando unido, pensando en el futuro de la argentina con mucha responsabilidad”.

Consultado por el armado electoral en Ituzaingó y la representación política de dirigentes del distrito, el intendente sostuvo: “Sabemos y sentimos que podemos ser parte de las listas y estamos trabajando con un frente bastante unido y priorizando desde la gestión la situación de las vecinos y vecinas”.

El Jefe comunal de Ituzaingó habló sobre el cierre de alianzas de cara a las elecciones legislativas y aseguró: “no somos parte de ninguna división. Tenemos un Frente de Todos muy sólido y pensamos siempre en pos de los argentinos. Trabajamos de manera articulada desde el Gobierno nacional, provincial y municipal, permitiendo afianzar proyectos”.

Mencionó también la importancia de la reactivación de la obra pública y el aporte de la obra privada: “Esto genera, por un lado, una mejor calidad de vida y, por el otro, la generación de trabajo que es la gran demanda de la gente”.

Consultado por la posibilidad de que un intendente encabece la lista de candidatos para las PASO, Descalzo aseguró que “no lo descarta”, ya que “los intendentes han aportado mucho este año y medio, sobre todo en la pandemia. Sería una representación necesaria en la lista de legisladores”.

Mujeres en la lista del FdT

Dos que sin dudas fueron mencionadas en las últimas semanas como parte de las candidatas a integrar la nómina de legisladoras fueron Victoria de Tolosa Paz y Malena Galmarini.

Al respecto, Descalzo opinó por un lado que “Victoria es una compañera importante que tiene formación y es peronista, la veo bien, como a muchas compañeras y compañeros. Si llega a encabezar una lista va a tener el apoyo de todos y va a ser bienvenida”.

Por el otro, expresó: “Malena es una buena compañera y un cuadro joven de la política, interesante e importante. Pero es una decisión que debe tomar ella, aunque sabe que tiene el apoyo de muchos compañeros y compañeros y la queremos mucho”.

Ituzaingó avanza con el plan de vacunación

La situación epidemiológica está mucho mejor, con menos contagiados y ha aumentado muchísimo la vacunación en general. Estamos alrededor del 80% de los inscriptos que ya recibieron la primera dosis y eso es una alegría enorme y nos da tranquilidad”, contó Descalzo.

En cuanto a la situación económica de los comerciantes, que fueron los más perjudicados durante la pandemia, el intendente sostuvo: “Tenemos una relación directa con ellos, donde en la pandemia la han pasado mal y tratamos de estar cerca. Gracias a la ayuda del Estado nacional y provincial se pudo colaborar, pero desde el municipio hemos ayudado exencionándolos con las tasas municipales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3