domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº970

Provincia

ELECCIONES 2021

Cambiemos bonaerense modificó su nombre electoral y sumó a Margarita Stolbizer

La alianza que nuclea al PRO, a la UCR, a la Coalición Cívica y al Partido GEN busca despegarse de Vidal y se autodenominó como "Juntos por Buenos Aires".



Durante la jornada de ayer las agrupaciones políticas presentaron las listas que conformarán los frentes electorales de cara a las legislativas pautadas para este año.

En este marco, en la provincia de Buenos Aires la alianza que nuclea al PRO, a la UCR y al espacio de Elisa Carrió incorporó a Margarita Stolbizer y al Partido GEN con el fin de ampliar la propuesta y enfrentarse al Frente de Todos en el terriotorio bonaerense. Cabe recordar que el GEN iría en la lista de Facundo Manes en caso de haber unas PASO.

Asimismo, una de las novedades es que Cambiemos provincial decidió modificar su nombre para despegarse de la marca que dejó la ex gobernadora María Eugenia Vidal, que se presentará como candidata en la Ciudad de Buenos Aires. De esta forma, en el distrito que gobierna Axel Kicillof el frente se llama “Juntos” y suprimió “para el Cambio”. 

Además de sumar a Stolbizer, la otra incorporación es la del Peronismo Republicano que lidera Miguel Pichetto y que lleva a Joaquín de la Torre en sus filas, otro nombre que apoyaría a la lista radical de Manes que se tiene que formalizar el 24 de julio cuando se presenten los candidatos.

Por otro lado, si bien el PRO se sentó a negociar con el partido Liberal, las conversaciones no llegaron a un consenso por lo que José Luis Espert, referente del espacio, competirá por fuera de la alianza por la provincia de Buenos Aires. 

En ese sentido, se espera que en estos días se defina los nombres que representarán a Cambiemos en el territorio bonaerense ya que, hasta ahora, habría unas PASO entre el radical Facundo Manes y el vicegobernador porteño Diego Santilli. Aunque todavía no se confirmó la baja del intendente Jorge Macri. 

Por último, otro punto que definió Juntos por el Cambio en PBA son los pisos que les permitirán a las nóminas de candidatos de las primarias participar de las elecciones generales. En este punto se definieron dos escalas, una para diputados nacionales y legisladores provinciales, que serán del 20% de los votos y otra para concejales y consejeros escolares, que será del 25 por ciento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: