lunes 26 de julio de 2021 - Edición Nº964

Provincia

PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA

ARBA: Un millón de monotributistas dejarán de hacer pagos anticipados de Ingresos Brutos

Cristian Girard, titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, anunció que quedaron excluidos de los regímenes de retenciones y percepciones hasta fines de noviembre.



El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, confirmó que más de un millón de monostributistas bonaerenses quedaron excluidos de los regímenes de retenciones y percepciones, por lo que dejarán de pagar adelantos vinculados al Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

De esta manera, Girard explicó que este beneficio “se suma al conjunto de medidas extraordinarias que dispuso el gobernador Axel Kicillof para acompañar a las y los contribuyentes desde el inicio de la pandemia y favorecer la recuperación productiva”. Asimismo, detalló que entre los beneficiarios se encuentran los trabajadores autónomos, cuentapropistas, comercios, microempresas y pymes. 

De acuerdo con lo dispuesto por ARBA, este beneficio tendrá una vigencia de 5 meses, es decir que se extenderá hasta fines de noviembre. Sin embargo, los contribuyentes alcanzados por esta medida podrán mantener el beneficio de forma permanente en caso de que opten por adherir al régimen simplificado de Ingresos Brutos que ARBA pondrá en marcha en las próximas semanas.

“En la Provincia estamos comprometidos con la reactivación económica, que ya está en marcha gracias a un Estado presente que cuida y promueve la producción y el trabajo", manifestó Girard.

"La recuperación de los ingresos populares y del empleo nos permitirá consolidar ese crecimiento. En esa dirección apuntan los beneficios a monotributistas y el resto de las medidas tributarias”, añadió. 

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof destacó la medida y sotuvo que se trata de una iniciativa para "recuperar los ingresos y reactivar la economía". "Un Estado presente que acompaña a las y los trabajadores en esta etapa de reconstrucción", completó el mandatario. 

En ese sentido,  sumarán como beneficio el hecho de no tener que presentar más declaraciones juradas ante ARBA, así como la eliminación definitiva de retenciones y percepciones.

Por lo que ya no se les aplicarán retenciones sobre movimientos en cuentas bancarias u operaciones con tarjetas de crédito, así como tampoco percepciones cuando realicen una compra a sus proveedores.

Cabe recordar que las retenciones y percepciones funcionan como un pago a cuenta de lo que se debe tributar por Ingresos Brutos. Ahora se eliminan directamente los anticipos del impuesto, evitando también la acumulación de saldos a favor con el fisco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: