lunes 26 de julio de 2021 - Edición Nº964

Provincia

"30 MILLONES DE ESPERANZA"

Celebran el ritmo de vacunación en La Matanza y Esteban Echeverría

El intendente Fernando Espinoza destacó que el municipio superó las 740.000 dosis aplicadas mientras que su par Fernando Gray festejó la cantidad de vacunas recibidas en el país.



En el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el país, los municipios de La Matanza y Esteban Echeverría destacaron la cantidad de dosis recibidas con el fin de avanzar en la inmunización de la población. 

De esta manera, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza  recorrió la Obra San José en Puerta de Hierro donde hay una posta de vacunación y celebró que el distrito superó las 740.000 dosis aplicadas y comenzó con la vacunación libre para mayores de 35 años.

“Poder estar vacunando en un lugar plasmado por el sentimiento de esta obra que hace renacer la vida de nuestra gente, nos hace valorar el esfuerzo y el compromiso de toda la comunidad”, aseguró Espinoza y expresó: "Ver a la gente feliz es el mejor premio que se puede tener como intendente”.

Asimismo, detalló que “la situación en La Matanza sigue estando muy contenida y permanece ubicada en el lugar número treinta y ocho en el ranking de contagios de las ciudades con más de 100.000 habitantes en la provincia de Buenos Aires y tiene un 300% menos de contagios por habitante que la Capital Federal". "Estos números representan la unidad y la solidaridad del pueblo”, añadió. 

“Gracias a nuestro presidente, Alberto Fernández, nuestra vicepresidenta Cristina, nuestro gobernador Axel y nuestra vicegobernadora Verónica, la Argentina está entre los primeros veinte países del mundo en conseguir vacunas efectivas”, subrayó Fernando Espinoza y agregó: “Estoy muy agradecido con todo el personal de salud y el voluntariado. La vacuna es la llave de la libertad y la llave para poder volver a tener una vida normal”.

Por su parte, el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray afirmó que se siente "orgulloso" por el ritmo de vacunación que lleva adelante la campaña del gobierno nacional y provincial. 

Asimsimo, remarcó el trabajo de quienes se pusieron al frente en las negociaciones con los laboratorios y consiguieron que la Argentina reciba más de 30 millones de dosis desde el inicio del plan de inmunización contra el covid-19. 

Gray también destacó que más de 25 millones de ciudadanas y ciudadanos "ya hayan sido inoculadas con, al menos, una dosis”. "Continuamos trabajando día tras día porque más vacunas significan más vida y mayor esperanza", finalizó el mandatario. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: