domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº970

Municipios

Elecciones 2021

Marcelo Naveiro criticó a Valenzuela: “Observo un estancamiento en la gestión de Tres de Febrero”

Así lo expresó el primer candidato a concejal del Partido Federal, apuntando al municipio conducido por Juntos por el Cambio, y dijo que “los vecinos no se acercan a hablar porque no hay quién los escuche”.



El candidato a concejal del Partido Federal de Tres de Febrero, Marcelo Naveiro, tiene antecedente de haber trabajado en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que fue donde inició su carrera política. Más tarde, le tocó ser secretario en Tres de Febrero.

“No se puede desprender la política de la técnica. Es un error pensar que uno puede trabajar sólo desde lo técnico o sólo desde lo político”, manifestó Naveiro y criticó que “el camino que me lleva al punto actual es que observo un poco de estancamiento en la gestión de Tres de Febrero. La economía y la seguridad, no están teniendo la fuerza que tuvieron al comenzar la gestión”.

Asimismo indicó que “si uno observa el trabajo en el Concejo Deliberante, que es lo que se va a poner en juego ahora en las legislativas, se ven ordenanzas trabajadas con un sesgo muy cercano al Ejecutivo”.

“No se ve una voz de vecino, como puede ser el desarrollo económico de un centro comercial o las mejoras en materia de seguridad respecto de alguna localidad en particular que esté sufriendo”, agregó.  

El candidato sostuvo que se escucha al vecino. “No vemos una posibilidad para el vecino de trasmitir realmente sus necesidades. Cómo puede ser que no haya ordenanzas que empujen el desarrollo de algunos centros comerciales locales, tan importantes como tenemos en el distrito”.

En ese sentido, propuso que “el Partido Federal, lo que hoy está buscando, es específicamente tratar de dar este espacio amplio a la voz de los vecinos. Porque creo que existe una ruptura entre el vecino y la gobernancia”.

 

Valenzuela tomó “decisiones desacertadas”

Respecto a la decisión del Gobierno local de implementar el estacionamiento medido en Caseros y Ciudadela Sur en medio de la pandemia, Naveiro expresó: “Esa decisión fue uno de los grandes puntos que muestran este quiebre del que hablaba. En un momento en donde los centros comerciales necesitan un nivel de desarrollo.

No sólo no se demostró que esto beneficiara a los centros comerciales y a los comerciantes, sino que tampoco generó un ordenamiento del tránsito adecuado. Estos modelos no tienen en cuenta las diferentes localías”, señaló.

Y graficó que una cosa es la Ciudad de Buenos Aires, alrededor de la Plaza de Mayo, y otra muy diferente las calles aledañas a la Municipalidad de Tres de Febrero donde los vecinos van a realizar infinidad de trámites de manera cotidiana. “Fue una decisión bastante desacertada. No la comparto. Pero no quiero centrarme en una sola decisión del Ejecutivo”, aseveró.

Por último, puntualizó en que “los vecinos no se acercan al municipio a hablar, porque no tienen quién los escuche. Este es un tema muy importante. Hay que imponer un principio de cercanía que se perdió”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: