domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº970

#DeTodoUnPoco

Aplicaciones

Google Meet deja de ser gratuito, conoce todos los nuevos límites para videollamadas

Tal y como se anunció hace unos meses, el servicio de videollamadas de Google acaba de dejar de ser gratuito para todos. Debido a la situación mundial de pandemia, la compañía comunicó que Google Meet se volvería gratis sin ninguna restricción de tiempo o de usuarios hasta julio de este año. Evidentemente esa fecha ya se cumplió por lo que te vamos a contar cuál es el nuevo panorama de este servicio.



Google Meet ofrecía videollamadas grupales de hasta 100 usuarios y hasta 24 horas de duración de sesión desde abril del año pasado. Esta posibilidad era solamente para usuarios premium de su programa Google Workspace. A modo de competir con Zoom, Google decidió liberar esta característica para todos por un tiempo limitado.  

El plazo se ha vencido y ahora esta función vuelve a ser de pago. Según la página de ayuda del servicio, los nuevos límites de Google Meet son los siguientes: 

  • En un equipo puedes alojar llamadas uno-a-uno de hasta 24 horas. 
  • En un equipo puedes alojar llamadas con 3 o más participantes de hasta 60 minutos de duración. 

Una vez hayas cumplido 55 minutos de sesión, todos los participantes de tu videollamada recibirán una notificación comunicando que la llamada está por terminar. A partir de ahora si queremos utilizar más de lo permitido en Meet tendrás que pagar por una suscripción al servicio de Google Workspace. Esto te habilita llamadas de hasta 24 horas de duración y con más usuarios.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: