viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

Entrevista

“En Berisso ya vacunamos al 83% de los inscriptos”, aseguró Fabián Cagliardi

El intendente de la ciudad ribereña habló con InfoMIBA sobre la situación epidemiológica y manifestó que el panorama “es óptimo”, gracias a la llegada de más dosis. Por otro lado, contó cómo se preparan para las elecciones legislativas: “Venimos trabajando una lista de unidad”, sostuvo



Berisso avanza con el plan de vacunación y, pese a encontrarse en fase 3 por pertenecer al AMBA, el intendente Fabián Cagliardi aseguró que atraviesan una situación epidemiológica controlada: "Estamos bien, con promedio de 28 contagios diarios, no tenemos gente internada en los hospitales por coronavirus y ya vacunamos al 83% de los inscriptos”.

“Estamos en una situación óptima dentro de lo que es la pandemia”, dijo el Jefe comunal en diálogo con InfoMIBA. "Estoy convencido que en octubre salimos de esta situación de riesgo, pero obviamente nos vamos a tener que seguir cuidando”, agregó.

En cuanto a las vacaciones de invierno que se avecinan, Cagliardi manifestó que no hay un cronograma previsto en la ciudad y que se va “viendo semana a semana”, para “analizar cómo se está dando la situación”.

“En Berisso todas los lunes llevamos a cabo el comité de crisis en donde vamos evaluando el panorama y, de acuerdo a eso, disponemos diferentes aperturas. Por ejemplo, actualmente pudimos hacer que los comercios puedan extender la amplitud de horarios. Además, esta semana se abrió el Mercado de la Ribera, donde le dimos la oportunidad a los artesanos para que trabajen, con sus respectivos protocolos”, manifestó el intendente.

Con respecto a la situación económica del distrito, Cagliardi contó que continúan recibiendo ayuda del Estado Nacional, a través de la entrega de la SAE, con 35 mil bolsones por semana. En ese sentido, el Jefe comunal prevé una caída en la demanda de mercadería por parte de los vecinos y asegura que “la economía va a comenzar a circular”.

“En Berisso, muchos vecinos se dedican a la economía informal. Son herreros, electricistas, albañiles, y cuando empiezan a trabajar realmente se nota, porque ya no van a necesitar ir a buscar el bolsón de alimentos”, sostuvo.

Por su parte, contó que comenzaron a reactivarse muchas obras importantes en la ciudad que van a dar trabajo a cientos de bonaerenses, y agregó que en Berisso se acondicionaron escuelas a través del fondo educativo y con fondos de Provincia: “Es un plan que nunca antes se había llevado adelante”, comentó.

En cuanto a las elecciones legislativas, el mandatario berissense expresó que en el distrito “venimos trabajando una lista de unidad”, y prevé que las mismas van a llevarse a cabo “de manera tranquila”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3