martes 17 de junio de 2025
- Edición Nº2386

Provincia

Nicolás Kreplak espera que las consecuencias de los festejos por la Copa América “sean leve”

Así lo manifestó el viceministro de Salud bonaerense, aunque aclaró que “más que la congregación de gente, preocupan más las reuniones familiares en lugares cerrados”. Y aseguró que la vacunación “viene muy bien”.



El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, admitió su preocupación por el posible impacto que puedan haber generado los festejos por la Copa América en la cantidad de contagios de Covid-19.

“Habrá que esperar para ver las consecuencias, ojalá sea leve porque la vacunación viene muy bien, esperemos que no bajemos la guardia para que no volvamos a tener un rebrote”, enfatizó Kreplak.

Sin embargo aclaró que “más que la congregación de gente en torno al Obelisco, me preocupan más las reuniones familiares en lugares cerrados”, y advirtió que “si bien llevamos 7 semanas de descenso, son muchos los casos y las medidas de cuidado tienen que continuar”.

En tanto, indicó que “Argentina tiene un diferencial muy interesante, porque más del 95% de las personas de 60 años están vacunadas y eso no se da en muchos países”. Agregó que “cuando uno se vacuna se siente más liberado y un poco más alegre y eso ya se dio en millones de personas que se vacunaron”.

Kreplak adelantó en declaraciones radiales que esperan que “antes de fin de año” se puedan comenzar a vacunar los menores de 18 años que, “si bien no es un grupo con alta tasa de complicaciones, son sensibles”.

Con respecto a la variante Delta, afirmó que “nos preocupa mucho pero estamos haciendo el seguimiento de las personas que vienen de afuera, ha habido algunos casos pero por suerte no hubo contagio comunitario sino que cada uno fue seguido, controlado y aislado”.

Por último, Kreplak advirtió que “si uno descuida a su país e ingresa sin hacer el aislamiento puede generar un rebrote, tenemos que correr esto de la discusión política y asumir las responsabilidades”, puntualizó Kreplak.

Y añadió que “hay que ayudar a que todo el mundo se pueda vacunar bien porque si hay países con su población completa vacunada pero otros que no, se pueden generar variantes nuevas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3