jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

#DeTodoUnPoco

Redes Sociales

WhatsApp permitirá enviar imágenes y videos en alta calidad

WhatsApp está trabajando en una nueva función que permitirá que sus usuarios puedan enviar imágenes y videos con una calidad superior a la actual.



El portal especializado WABetaInfo informó que esta novedosa característica ya se encuentra funcionando en las últimas versiones beta de WhatsApp para celulares con Android (2.21.14.6 y 2.21.14.16), aunque por el momento todavía se encuentra en desarrollo.

Las imágenes y videos que actualmente se envían a través de WhatsApp se comprimen de manera automática con el objetivo de que la transferencia sea más rápida. Esto termina generando que ciertos contenidos pierdan calidad con respecto al archivo original.

Con la nueva herramienta, los usuarios podrán elegir entre tres opciones diferentes sobre la calidad de los videos y fotografías compartidos en los chats, una configuración que aparecerá en los ajustes de almacenamiento y datos.

La primera opción que se ofrecerá es la automática, recomendada por la aplicación, mientras que la segunda permitirá enviar contenidos con “la mejor calidad” y la última activar el “ahorro de datos”.

WhatsApp incluirá a su vez una advertencia que acompañará a la opción de “mejor calidad”: “Las fotografías (o los videos) son más pesadas y pueden tardar más en enviarse”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3