lunes 26 de julio de 2021 - Edición Nº964

Provincia

CAMPAÑA "BUENOS AIRES VACUNATE"

Kicillof anunció la vacunación libre para mayores de 35 años

El ministro de Salud, el gobernador de la provincia y el Jefe de Gabinete dieron el informe epidemiológico de la provincia y confirmaron el avance del proceso de inmunización contra el coronavirus.



El ministro de Salud, Daniel Gollán, el gobernador bonaerense Axel Kicillof junto con el Jefe de Gabinete Carlos Bianco, ofrecieron el informe epidemiológico semanal del territorio bonaerense. Asimismo, detallaron en torno a la campaña de vacunación que lleva adelante la gestión provincial y sobre el esquema de fases. 

En ese marco, Kicillof señaló que “hay que seguir reduciendo los casos con vacunación y cuidados". "La Provincia tiene 12 millones de personas mayores de 18 años, de los cuales el 80% está inscripto y el 61% de ya está vacunada con una dosis, son 7,7 millones de vacunados”, destacó. 

“El 9 y 10 de julio tuvimos 100 postas itinerantes, 75 mil casas visitadas. Se vacunaron 300 mil personas, de los cuales 65 mil lo hicieron en las postas itinerantes”, remarcó el gobernador. 

"Desde esta semana vamos a llevar adelante jornadas históricas itinerantes de la vacunación. Volvemos con jornadas de vacunación comunitaria y quedarán puestos itinerantes en estaciones de tren para seguir con la vacunación libre”, celebró el mandatario bonaerense y anunció la vacunación libre para mayores de 35 años en toda la provincia. 

“Vacuna libre en 69 municipios, son municipios protegidos, porque ya completaron la vacunación de más del 95% de su población", explicó Kicillof y completó: "Nuestra campaña de vacunación en la Provincia es incomparable con el resto del país. Redoblamos el esfuerzo”.

Sobre el esquema de fases, Carlos Bianco explicó que “tenemos 15 distritos que pasan de fase 2 a 3, lo cual les habilita para el regreso a la presencialidad en escuelas". 

Por otro lado, habló de las medidas para evitar el ingreso de otras cepas de covid-19 y contó que “tenemos 99 hoteles habilitados para el aislamiento de quienes ingresan desde el exterior. Es necesario para demorar que llegue la variante delta". 

Con respecto de las perosnas que se negaron a realizar el aislamiento, Bianco puntualizó que "estamos activando los mecanismos para las denuncias penales y la multa de más de $4 millones. En la Provincia no hay anarquía”.

Por su parte, Daniel Gollán especificó que “vamos 7 semanas de una caída en los contagios y un crecimiento vertiginoso de la vacunación, que tiene un gran resultado en los linfocitos T, que son la defensa que perdura en el tiempo”.

“Las vacunas están generando una gran respuesta en toda la línea de defensas inmunológicas", festejó el ministro aunque advirtió que "hay que seguir cuidándonos para retrasar el ingreso de la variante delta así avanzamos con la vacunación”. 

“La ocupación de camas de terapia intensiva también sigue bajando aunque se mantiene en un nivel alto en toda la Provincia”, alertó Gollán y enfatizó en seguir respetando las medidas. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: