domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº970

Municipios

PANDEMIA

San Isidro: Instalan puestos sanitarios móviles para hisopar y controlar el covid-19

El municipio sale con una unidad móvil a hisopar a las y los vecinos en distintos puntos estratégicos del distrito con el fin de cortar la cadena de contagios del coronavirus.



La Municipalidad de San Isidro anunció que llevará adelante testeos móviles en diferentes puntos de la localidad con el fin de controlar el coronavirus. De esta manera, empleados municipales recorren los barrios en búsqueda de casos positivos de Covid-19 para mitigar la ola de contagios.

En ese sentido, Gustavo Flores, director de los Centros de Atención Primaria de San Isidro (CAPS), aseguró que “desde el inicio de la pandemia llevamos adelante la estrategia de detección exhaustiva, testeos y rastreo de contactos para cortar la cadena de contagios y doblar la curva". 

"El balance es positivo, incluso sumamos el test rápido y los vecinos tienen los resultados en el momento”, señaló durante uno de los operativos. Asimismo, detalló que este martes 13 de julio estará en la Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi), y el jueves 15 en la Plaza Belgrano de Villa Adelina (Dean Funes y La Calandria). 

Por otro lado,Flores puntualizó que los síntomas para hisopar son fiebre, dolor de cabeza, malestar general, pérdida de olfato y gusto. “Estos operativos también aclaramos dudas sobre el coronavirus y aplicamos la vacuna contra la gripe”, destacó. 

A su vez, Macarena Posse,  a cargo de la coordinación entre el Municipio, entidades intermedias y vecinos, indicó que “esta saturación de testeos se suma a la campaña de vacunación contra el Covid-19 que sigue avanzando en San Isidro".

"Todo esto y la responsabilidad de los vecinos permite que funcione la actividad económica en el Partido", enfatizó la funcionaria y subrayó la importancia de respetar los protocolos. 

Cabe destacar que las y los vecinos pueden buscar el resultado de su testeo directamente en la página del municipio con su dni, con el fin de informar sobre los casos positivos con rapidez para evitar la propagación del virus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: