lunes 26 de julio de 2021 - Edición Nº964

Provincia

Entrevistas

De Leo: “Cristina no busca debatir, sino responsabilizar a la oposición por el fracaso del Gobierno”

En diálogo con InfoMIBA, el senador de JxC, habló de la denuncia contra Mauricio Macri por colaborar en el Golpe de Estado a Bolivia en 2019, y aseguró que se trata de una “operación política” para distraer por la caída de la imagen del Gobierno”.



El legislador bonaerense de JxC, Andrés De Leo, habló de la denuncia de la Cancillería Boliviana contra el expresidente, Mauricio Macri, por colaborar en el Golpe de Estado al país vecino en 2019, y sostuvo que “en la forma que fue presentada la denuncia tiene mucho tufillo a operación política para distraer a los argentinos y por la caída de la imagen del Gobierno”.

Además, argumentó que “cuesta creer que después de tanto tiempo se den a conocer hechos que se encuentran en poder del Gobierno que asumió en 2019 y que, supuestamente, tomaron conocimiento a través del Gobierno Boliviano”. Y se preguntó: “Si existían supuestos delitos o irregularidades, ¿porqué no se presentaron en la justicia antes?

Por otro lado, De Leo se refirió a los temores por la llegada de la tercera ola de Covid-19 y las nuevas cepas. “En el marco del desmanejo de la pandemia que llevó adelante el Gobierno, los riesgos de una tercera ola lamentablemente son altos”, opinó.

Sin embargo, destacó que “la llegada de vacunas, a pesar de las incumplidas promesas del gobierno que estarían mucho antes, puedan mitigar el impacto”. A pesar de ello, consideró que “la política sanitaria fue improvisada y contradictoria y con doble vara”.

Y remarcó que el caso de los argentinos varados en el exterior “es una clara muestra de una medida teñida de ideología en medio del desmadre que ocurre en el país”.

Por último, De Leo opinó que la decisión de Cristina Fernández de que se lleve adelante una discusión real entre todas las fuerzas políticas para buscar responsables de la crisis en la Argentina, señaló que “me parece bien que se discuta sobre el endeudamiento y sobre otras áreas.  Pero la jefa del kirchnerismo no busca debatir, sino responsabilizar a la oposición por el rotundo fracaso del actual Gobierno”.

“Son 100.000 fallecidos, pobreza récord, ajuste a los jubilados y del salario. Miles de empresas cerradas y de empleos perdidos.  De eso también hay que discutir, pero el kirchnerismo siempre quiere distorsionar la realidad”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: