jueves 29 de julio de 2021 - Edición Nº967

Provincia

"EL FUTURO ES MUJER"

Mujeres radicales de la Quinta Sección Electoral se reunieron para debatir sobre la "construcción del poder"

Más de 100 mujeres del Partido De La Costa pertenecientes a Adelante Buenos Aires encabezaron una reunión en donde participaron Erica Revilla, María Luisa Storani, Karina Banfi, Elsa LLederrozas, Flavia Delmonte, Melisa Greco, entre otras.



Más de 100 mujeres de la Quinta Sección Electoral de “Adelante Buenos Aires”, espacio radical de La Costa, se encontraron, de modo virtual, bajo la consigna de debatir sobre el rol de la mujer, la construcción y el ejercicio del poder.

El evento contó con la participación de militantes, dirigentes y referentes de distintas localidades de toda la sección que a lo largo de dos horas y más , se intercambiaron experiencias y vivencias.

Estuvieron presentes dirigentes nacionales y provinciales como Erica Revilla, María Luisa Storani, Karina Banfi, Elsa LLederrozas, Flavia Delmonte, Melisa Greco, Nazarena Mesias, Vilma Baragiola y Marianela Romero que representan el espacio partidario conducido por Maxi Abad.

En ese marco, la senadora Delmonte remarcó la importancia de reunirse para consolidar el espacio entre mujeres especialmente de cara a las elecciones legislativas pautadas para este año.

“Este 24 de julio se definen las candidaturas de muchas de nosotras para representar a nuestros vecinos/as en los diferentes cargos legislativos y creo que debemos entender que los espacios que conquistamos las mujeres debemos retenerlos e incluso trabajar unidas para poder ampliarlos", expresó la legisladora y añadió: "Necesitamos que el reparto de las bancas sea más equitativo”.

"Hace ya mucho tiempo me convencí de que el futuro es mujer y este es nuestro momento, solo nos falta animarnos juntas”, concluyó Delmonte.
Por su parte la Concejal Monserrat Sasian comentó que “es un momento importantísimo para las mujeres en la política, no sólo porque podemos representar a la sociedad con equidad y con igualdad, sino porque además, podemos demostrar que ocupando diferentes espacios políticos vamos a cambiar la historia, la de una política machista y que hoy es discordante con la lucha social”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: