domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº970

Legislativas

A las 19 horas vía zoom

El senador Costa presentará un libro para concejales con prólogo de María Eugenia Vidal

El legislador explicó que el libro tiene una lectura ágil y llevadera, y entiende que la tarea de los concejales se encuentra dividida en 4 funciones principales: la política; la administrativa; la legislativa y la de control.



El presidente del Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, presentará este 9 de Julio desde las 19 hs vía zoom su libro "Concejales" que representa una herramienta práctica para entender y ejercer la función del Concejal. 

"En este contexto complejo que estamos viviendo, marcado por la crisis y la incertidumbre, es tiempo de jerarquizar la gestión porque la gente necesita respuestas urgentes ", sostuvo Roberto Costa y explicó que la obra detalla de manera sencilla y clara cuál es el rol de los concejales de la provincia de Buenos Aires".

María Eugenia Vidal fue la encargada de redactar el prólogo a lo largo del cual destacó que "ante un escenario de profundas fracturas sociales, debemos construir una nueva dirigencia y en esta construcción los concejales deben tener un rol fundamental", y remarcó que el libro "representa una clara vocación a favor de la formación de nuevos líderes que se sumen al potencial político que ya tenemos".

En ese sentido, Roberto Costa señaló que "se trata de un humilde aporte que esperamos sirva como herramienta de consulta para el fortalecimiento de los Concejos Deliberantes de la Provincia ya que tienen un rol fundamental porque son los primeros en recepcionar las inquietudes de los vecinos".

El libro presenta una lectura ágil y llevadera, y entiende que la tarea de los concejales se encuentra dividida en 4 funciones principales: la política; la administrativa; la legislativa y la de control.

 Por otro lado, y si bien el libro está referido a la tarea legislativa municipal, aborda la problemática de la autonomía municipal en la Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: