lunes 26 de julio de 2021 - Edición Nº964

Legislativas

Entrevista

“Facundo Manes representa el proceso de recuperación del radicalismo”, dijo la diputada Greco

En diálogo con InfoMIBA, la legisladora provincial de JxC, dejó en claro que “el partido orgánicamente” acompaña la candidatura del neurocientífico e invitó a Posse a ser parte del nuevo proceso de la UCR. Además, opinó sobre el plan de vacunación bonaerense.



La legisladora bonaerense, Melisa Greco, se refirió a la candidatura del neurocientífico, Facundo Manes, y señaló que su incorporación, es sin dudas, una “gran noticia”, y explicó: “Por lo que presenta en ideales, compromiso y vocación por la cuestón pública, pero también por lo que significa para la oxigenación del sistema político”.

“La precandidatura de Facundo Manes cumple más que holgadamente la expectativa de representar la síntesis del proceso de recuperación del radicalismo y sintetiza la expectativa de la gente”, aseveró.

Sin dudas, este cuadro político viene a dar mayor fuerza de competitividad a la UCR. Hoy nosotros sumamos una figura importante a JxC, así como otras veces las sumó el PRO.

En contrapartida, la legisladora radical opinó también sobre la candidatura del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y sostuvo que “el  partido orgánicamente acompaña la candidatura de Facundo Manes y buscamos que todos aquellos que tengan ideas de participar se involucren y sean parte.”

En el mismo sentido, Greco habló sobre el lugar que ocuparán las radicales de la PBA para las próximas elecciones, y dijo que “las mujeres, el colectivo de mujeres del radicalismo bonaerense, estamos haciendo política de la buena, porque tenemos muy claro dónde estamos y adónde queremos llegar, y lo estamos haciendo, codo a codo, con cada persona que hace a la construcción del radicalismo”.

“El lugar de la mujer en las decisiones partidarias, y acceso a los cargos electivos es algo que tenemos como norte, y de eso da cuenta la presencia de Erica Revilla como vicepresidenta de nuestro partido, acompañada por Maximiliano Abad.

La conducción partidaria entendió, y entendemos que es el momento que las mujeres tomen  y sigan tomando una mayor presencia en el partido, y en los cargos legislativos. Y para eso seguimos trabajando”, sentenció.

En otro aspecto, se manifestó sobre el plan de vacunación que “si bien el ritmo es sostenido,  en este momento, la campaña, la estrategia y diagramación de la misma en sus comienzos fue muy contradictoria. Desde la promesa de llegada de determinadas dosis para determinados meses del año, hasta la misma campaña de ‘confianza hacia a la vacuna’”.

Y agregó: “Creo que esos grises y contradicciones, hicieron que hoy hablemos que en la Argentina sólo el 10% de la población se haya podido inocular con las dos dosis, es decir, un total de 4.541.456 personas se inocularon con ambas vacunas, mientras que 18.162.815 recibieron al menos una dosis”.

Greco anheló que “para fines de julio se llegue al 20%. Estamos hablando de la salud de la población, por eso toda solución que pueda llegar para mitigar los efectos de la pandemia es recibida con entusiasmo”.

Sobre el debate de las restricciones a los pasajeros extranjeros para ingresar al país, sostuvo que “la medida que restringe la vuelta de argentinos en el exterior no es más que otra mala lectura del problema y  praxis de este Gobierno, al suponer que 600 personas no van a contagiar, y 2000 sí lo van a hacer”.

Por último, sugirió que más bien se debería poner énfasis en los controles para asegurar el cumplimiento a las normas sanitarias adecuadas. “Me pregunto si esta restricción vale también para los funcionarios oficialista, pero como indica el regreso al país del exministro de Salud, no”, deslizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: