lunes 26 de julio de 2021 - Edición Nº964

Municipios

Educación

José Luís Salomón avanza en la gestión para la creación de la Universidad Nacional en Saladillo

El Consejo Universitario Nacional aprobó la creación de cinco nuevas universidades nacionales más en todo el país. El jefe comunal estimó que para el 2023 el sueño de una casa de altos estudios se concretará.



El jefe comunal de Saladillo, José Luís Salomón se reunió con la diputada provincial, Alejandra Lorden, y dieron a conocer públicamente los avances logrados para el gran desafío de la creación de la Universidad Nacional en Saladillo.

La semana pasada, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que nuclea a todos los Rectores del País, aprobó la creación de 5 nuevas Universidades Nacionales Públicas y entre ellas está Saladillo.

“Un paso más que trascendente en este inmenso desafío que cada vez parece más cerca de lograrse. Ahora viene la batalla legislativa en Diputados y Senadores de la Nación”, indicó el alcalde.

Cabe resaltar que, a las 57 Universidades Nacionales Públicas de todo el país, se estarían sumando estas 5 nuevas.

Salomón señaló que “aún me parece un sueño que estemos entre ellas y que se hayan dado las condiciones institucionales y políticas necesarias para que Saladillo esté entre las 5 leyes nacionales de creación propuestas”.

“Un Polo Universitario no se impone límites, es un desafío permanente de brindar oportunidades y Saladillo es una comunidad que viene desafiando al crecimiento desde siempre”, enfatizó.

Salomón destacó que “conmemorar este 2021 los 25 años del CURS (Centro Universitario Regional Saladillo) con la llegada de la Universidad, es el mejor homenaje y reconocimiento que le podemos brindar a todo nuestro pueblo que, durante estos años, apostó e invirtió fuertemente a la formación universitaria”.

Por último, sostuvo que queda un “largo y apasionante” camino por recorrer aún, hasta lograr definitivamente la creación y la puesta en funcionamiento de la Universidad Nacional de Saladillo (UNSAL)", y estimó la construcción, aproximadamente, para el año 2023, "si todo se desarrolla dentro de los objetivos y metas que impone una creación de semejante dimensión”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: