domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº970

Municipios

Entrevista

Jorge Macri sobre el FdT y JxC: “Es imprescindible que todos bajemos un cambio”

En diálogo con InfoMIBA, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, señaló que en el marco de la pandemia y la crisis “la política debe estar a la altura de las circunstancias”. Además, manifestó que las restricciones deberían ser la última herramienta para usar, y apuntó a mayores testeos.  



El jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, habló sobre el uso político de la pandemia, y el enfrentamiento permanente entre el FdT y JxC, Macri dijo que “la tensión y las peleas entre políticos, sean del mismo espacio o no, solo agrega angustia e incertidumbre a los argentinos que la vienen pasando mal desde hace mucho tiempo”.

En esa misma línea sostuvo que “estas elecciones se dan en un contexto complejo que de ninguna manera podemos obviar. La política debe estar a la altura de las circunstancias, porque eso es lo que la sociedad espera de nosotros”.

Macri opinó que “no sé si este clima de enfrentamiento constante que plantea el Gobierno responde a las próximas elecciones o no”, pero aconsejó que “es imprescindible que todos bajemos un cambio y trabajemos en conjunto para dar respuestas y soluciones, más allá de nuestras diferencias”.

Con respecto a las restricciones a pasajeros argentinos en el extranjero, dijo que “las restricciones siempre son la última herramienta a la que deberíamos recurrir, ya que no son una solución en sí misma, sino que deberían estar acompañadas de más testeos para detectar casos positivos y aislarlos, como también de un avance en la vacunación”.

Y subrayó que “no se entiende por qué el gobierno no aplicó esta restricción primero para la salida de vuelos desde la Argentina, algo que resulta más lógico que dejar a miles de familias varadas en el exterior sin poder regresar al país”.

Macri criticó que “parecería como si las estuviera castigando, cuando no hay nada de malo en que viajen, siempre que respeten los protocolos y se cuiden”, y aclaró que “es importante tomar medidas para evitar mayores contagios, pero este no es el camino ni la manera de hacerlo, porque solo agregan más angustia y confusión a la situación que estamos viviendo”.

El alcalde hizo un balance sobre la gestión de la pandemia en su municipio, y comentó que “desde que comenzó la pandemia en el mundo, en Vicente López empezamos a trabajar para fortalecer aún más nuestro sistema de salud municipal sólido y robusto y a capacitar a nuestro personal”.

Y mencionó que “triplicamos la cantidad de camas de terapia intensiva e incorporamos más respiradores para que todos los vecinos puedan recibir la asistencia necesaria en caso de requerirlo”.

“Gracias a reprogramar cuestiones del área de salud que no eran urgentes, pudimos enfrentar la segunda ola disponiendo de más camas de terapia intensiva para los pacientes con Covid-19 sin que el sistema desborde”, explicó y agregó que “en el municipio trabajamos con tranquilidad”.

Por último, hizo hincapié en el equilibrio entre educación, salud y economía, y expresó que “trabajamos todos los días con mucha flexibilidad, escuchando a cada uno de los sectores para saber cómo están, qué necesitan y cómo podemos ayudarlos.

Desde el primer momento los vecinos de Vicente López tienen un enorme compromiso para cuidarse y cuidar a los demás, y eso sin dudas ayuda mucho a la hora de dar pasos hacia adelante”.

“Todos queremos que los negocios de barrio estén abiertos, que los chicos estén en el aula y proteger la salud. Coincidir de forma tan clara en el punto de partida hace que el camino sea más fácil de transitar. Desde nuestro lugar, cada uno de nosotros hizo un gran esfuerzo para llegar hasta acá”, indicó.

Y destacó que “los comerciantes la pelearon y siguieron adelante pese a las dificultades, nosotros les tendimos una mano con subsidios de $40 mil y exenciones de tasas cuando más la necesitaban”.

“También entregamos por sexto año consecutivo subsidios de $60 mil a 68 clubes de barrio y sociedades de fomento y por segundo año consecutivo otorgamos un subsidio de $30 mil a espacios culturales”, añadió.

Y cerró señalando que con respecto de la educación, “apoyamos a los maternales privados con hasta $400 mil y acompañamos el reclamo de las familias, alzando nuestra voz para retomar las clases presenciales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: