sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Gremios

Paro de choferes de micro: desde la UTA denuncian a los empresarios por no cumplir con los compromisos

Las empresas afectadas son Flecha Bus, TATA, San José y Vía Bariloche. Sino no pagan los aumentos salariales, el martes continuarán con otras empresas



El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, denunció que en la terminal de Retiro “hay empresas de larga distancia que tienen cerrados los portones y no permiten salir a ninguna unidad”, si bien son sólo cuatro las compañías que comenzaron un paro por falta de pago de los aumentos salariales.

De acuerdo con las declaraciones del gremialista, las compañías afectadas por la huelga de choferes son Flecha Bus, TATA, San José y Via Bariloche, aunque enfatizó en que, si antes del martes los empresarios no cumplen con lo acordado, comenzarán las medidas de fuerza en otras empresas.

A partir de la semana que viene, dejarán de funcionar los servicios de Chevallier, Urquiza, Empresa Argentina, Sierras de Córdoba, Crucero del Norte, Plusmar, Veloz del Norte y Andesmar, entre otras.

Roberto Fernández justificó la huelga: “Desde hace cinco meses vinimos discutiendo paritarias y esperando que las empresas paguen el aumento dispuesto por el Ministerio de Trabajo. Los empresarios están buscando una solución económica a su situación por la disminución de pasajeros, aunque primero tienen que cumplir con la ley y después pedir”, afirmó el gremialista.

La medida también se sintió en La Plata y en otras terminales de ómnibus donde las empresas en huelga operan cotidianamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3