
El presidente de la UCR bonaerense y diputado provincial, Maximiliano Abad, celebró la firma del convenio entre la Unión Cívica Radical y la Universidad de Mar del Plata para llevar adelante cursos con perspectiva de género destinados a toda la dirigencia y militancia partidaria.
“Una de las tareas de la política es transformar la realidad y articular diferentes intereses para objetivos comunes”, manifestó Abad y sostuvo que “vivimos en un mundo con muchos desafíos nuevos y antiguos”.
Asimismo, indicó que “a veces pareciera que no podemos salir de la discusión de los mismos temas pero hay que trabajar duro para el futuro y ese futuro no cambiará sin las mujeres” y destacó: “Veo mujeres y hombres con compromiso institucional en el ámbito educativo y político”. En esa misma línea, enfatizó en que “la justicia debe darse en un cambio de mentalidad para el desarrollo personal y colectivo”.
Con respecto a la desigualdad existente remarcó que “no hay fórmulas mágicas para lograr el cambio; arrastramos una mirada desigual sobre los roles de los géneros, pero hay que repensar muchas cosas y desaprender otras que aprendimos antes”.
Es por eso que “la voluntad de la mesa de conducción es incorporar en todas sus prácticas internas a la perspectiva de género. Queremos lograr que todo lo que hagamos nos acerque a un mundo más justo”.
Por último, resaltó que “convocamos a la Universidad, especialistas y al Observatorio Jurídico, que aceptaron el desafío de capacitarnos; y sé que estamos en las mejores manos para lograr lo que nos proponemos”.