miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia

Entrevista

Lanaro: “Las decisiones del Gobierno dinamitaron la economía de la PBA y el país”

En diálogo con InfoMIBA, el senador bonaerense de JxC, criticó las declaraciones públicas de Alberto Fernández y Kicillof contra Cambiemos, y dijo que “provocar y atacar al que piensa distinto es una marca registrada del kirchnerismo”.



El senador provincial de JxC, Walter Lanaro, analizó la actualidad de la Argentina, y manifestó que “las decisiones del Gobierno actual dinamitaron la economía en la Provincia de Buenos Aires y en todo el país”.

Y explicó que “miles de PyMES fundieron, y muchas otras se endeudaron para sostener a sus empleados y mínimamente su actividad”, y afirmó que “endeudados y con la presión tributaria más alta que nunca, el Estado de la mano de Alberto Fernández y Axel Kicillof asfixia a los sectores productivos”.

“Este es el panorama al que llegamos por las decisiones del 2020, el plan fue encerrarnos a todos y las consecuencias están a la vista”, añadió el legislador del PRO.

 Y apuntó a que “hoy 72% de los chicos del Conurbano son pobres, no hay más urgencia que esa. En un año la pobreza creció un 10%, está claro que la pandemia afectó a todo el mundo, pero las respuestas de otros países fueron diferentes”.

En relación a las últimas declaraciones del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, dijo que “provocar y atacar a los que piensan distinto es una marca registrada del kirchnerismo, que, aunque quiera lavarse la cara sigue siendo el mismo”.

Y recordó que “el Presidente viene con una larga lista de declaraciones desafortunadas que incluyeron el destrato a países vecinos, el origen de los argentinos y muchas otras declaraciones fuera de lugar. Pero lo más peligroso del discurso presidencial no estos errores, sino su manera de atacar a la propiedad privada y de abrir el camino a especulaciones sobre los bienes de cada argentino”.

También criticó que “en varias ocasiones hizo declaraciones que, justificando y especulando con necesidades genuinas, abordaron posibles avances sobre terrenos privados”.

Asimismo sostuvo que “más allá de lo discursivo, las acciones que lleva adelante el Gobierno nos hablan más de una agenda de avance con temas que no son centrales para la gente. El avance sobre la justicia es un claro ejemplo”.

Finalmente, Lanaro se refirió a las elecciones intermedias y expresó que “contamos con dirigentes capacitados, con experiencia y una clara visión de gobierno en Juntos Por el Cambio” y rescató que “María Eugenia Vidal demostró que se puede transformar una provincia como la de Buenos Aires y plantarse ante los problemas estructurales, las mafias y el narcotráfico”.

“Creo en esa decisión política y en los valores que representamos como espacio, y también entiendo que aprendimos de los errores que cometimos durante la gestión, es por eso que Juntos Por el Cambio se mantiene como estructura política generando propuestas, alternativas y nuevos liderazgos, porque tenemos la vocación de volver a gobernar los destinos de la Provincia y el país”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3