martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Legislativas

Entrevista

“La UCR está preparada para liderar a Juntos por el Cambio”, dijo el diputado Miranda

En diálogo con InfoMIBA, el legislador de JxC, enfatizó que desde su espacio político “temen” que las medidas circunstanciales que sostiene el Gobierno genere una “crisis aún más profunda”. Además, habló de las elecciones intermedias, entre otros temas.



El diputado provincial de JxC, Valentín Miranda, habló de la actualidad económica del país, dijo que “hay una serie de tensiones económicas y sociales que se impusieron por un modelo que no muestra un plan de acción, no traza objetivos que generen confianza y provoca una enorme incertidumbre a la producción”.

“La inflación golpea fuerte en el bolsillo de los argentinos y es algo que nos preocupa. El desempleo, sobre todo, en los jóvenes y las mujeres está en cifras muy duras y de esa manera se hace muy difícil pensar en un crecimiento económico real, más allá del lógico rebote luego de más de medio año de una cuarentena total en el año 2020”, señaló.

En ese sentido, el legislador sostuvo que “desde Juntos por el Cambio tememos que esta olla a presión que el Gobierno sostiene con medidas circunstanciales nos lleve a una crisis aún más profunda, son medidas que no funcionan, algo que será muy complejo de remontar si las autoridades continúan sin convocar a consensos amplios”.

Sobre la posibilidad de que se logre finalmente un consenso entre el oficialismo y la oposición, manifestó: “El Presidente que llegó apelando al consenso hace rato que quedó en el pasado. Sus gestos y sus políticas de Gobierno fueron virando rápidamente hacia una agenda solitaria de temas que no se condicen con las necesidades de la población”.

Miranda aseguró que “hay un nerviosismo notorio que parte por la discusión interna del Gobierno y por los errores que se cometen que no hacen que la gestión pueda encontrar el camino”.

“Por eso un día se toma una decisión y al otro, otra distinta a la del día anterior. Hay una falta de rumbo que hace que la población también se llene de incertidumbre y de angustia. Y la oposición no está siendo convocada a discutir una agenda del futuro”, reflejó.

 

La preocupación por las nuevas cepas

El legislador se refirió al plan de vacunación contra el covid-19, y manifestó: “Ya se está hablando de una tercera dosis para asegurar cobertura ante las nuevas variantes del virus Covid - 19 que se vuelve más agresivo y más contagioso; y en nuestro país si bien estamos en el último mes hubo un aumento importante del ritmo de vacunación con la primera dosis”.

Sin embargo, señaló que hay “preocupación por la llegada de la segunda dosis para evitar el avance de la variante Delta, que golpeó ya en distintos puntos del mundo. Estamos ya en invierno y el riesgo es mayor por el tipo de virus”.

En ese sentido, Miranda criticó que “no hubo nunca una política de testeos activa que permita detectar a tiempo para evitar propagación y la cifra de personas fallecidas a causa de la pandemia en nuestro país es escalofriante, en particular si pensamos en términos personales, particulares, de historias de vida, de cada una de esas víctimas”.

Y reiteró: “Estamos pidiendo que se comience a vacunar a los menores de 18 años con enfermedades preexistentes, que se los ponga en prioridad y se les aplique la vacuna que está probada para este segmento.

Es una población que viene sufriendo tremendamente el aislamiento, la tristeza de no poder salir a hacer actividades ni siquiera al aire libre ni encontrarse con amigos ni parientes”

Por último, opinó sobre las elecciones intermedias, y adelantó que “Juntos por el Cambio está planteando nuevas estrategias para abordar los temas estructurales y coyunturales de la provincia y el país”.

Y explicó que “en la Legislatura logramos avanzar en muchos proyectos que el gobierno no tenía en agenda y que pudo advertir su importancia a partir de nuestros planteos”. En esa línea, destacó el trabajo del radicalismo: “Venimos desplegando una renovación generacional que nos permite tener una mirada novedosa sobre los temas de siempre".

También resaltó la aparición de nuevas figuras, "como Facundo Manes que llega con enorme prestigio desde su profesión, con el apoyo de Maximiliano Abad que viene liderando la bancada de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense, el afianzamiento de muchos dirigentes jóvenes, el estrecho lazo federal que hay entre los referentes más importantes de todo el país, y otras virtudes, hacen que hoy la UCR esté preparada para liderar Juntos por el Cambio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3