jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Entrevista

“Cada partido luchará por sus candidatos en la coalición de JxC”, dijo la diputada Bilbao

En diálogo con InfoMIBA, la diputada provincial, manifestó que “Juntos por el Cambio debe volver al poder porque “aprendió de sus errores”, y destacó la lucha por el “equilibrio” de los tres poderes de la República.



La legisladora de JxC, Anahí Bilbao, habló sobre las elecciones intermedias y los candidatos que presentará Cambiemos a la sociedad. “En primer lugar, debo decir que estamos trabajando muy fuerte y con mucha responsabilidad desde un radicalismo fortalecido y con una figura impecable como la de Facundo Manes”.

“En segundo lugar, destaco que cada partido luchará por sus candidatos pero todos sabemos que el respeto y valorar al otro es el primer principio de convivencia en una coalición”, agregó.

Con respecto a la participación de las mujeres en cargos expectantes de las listas, dijo que aún no se sabe que lugares ocuparán las radicales, pero aclaró que “las mujeres estamos muy fuertes, disputamos espacios y fuimos desarrollando una real vocación de poder”.

En relación a las clases presenciales en el interior, opinó que el proceso viene dándose “lento y con una participación  contundente de la oposición  y un esfuerzo muy importante, de la sociedad que con gran responsabilidad se organiza y peticiona, tal es el caso de Padres Organizados”.

Y remarcó que “fue una lucha por el retorno y ahora debemos exigir las escuelas en condiciones y un proyecto viable de recuperación del tiempo perdido y pruebas de diagnóstico para saber en dónde estamos parados”. Bilbao aseguró que actualmente  en materia educativa hay una “incertidumbre” que no es buena, ya que “determina un trabajo a tientas y sin rumbo claro”.

Por último, la legisladora afirmó que JxC “aprendió de sus errores”, y argumentó que debe volver al poder  “porque es institucional, porque lucha por el equilibrio de los tres poderes de la República; porque cree en la Educación, en el mérito, en el desarrollo productivo, en la igualdad de oportunidades, en el trabajo serio y responsable y en una Argentina integrada al mundo”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3