domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº970

Legislativas

CICLO LECTIVO 2021

Aldana Ahumada: "Fue difícil enfrentar la virtualidad y la salud mental de los estudiantes"

La legisladora perteneciente a Juntos por el Cambio se reunió con la directora del Centro de Formación Integral N°1 "San Juan Bosco" de Padua que forman pedagógicamente a 204 alumnos con discapacidades que tienen entre 12 y 21 años.



La senadora bonaerense del Juntos por el Cambio, Aldana Ahumada recorrió Centro de Formación Integral N°1 "San Juan Bosco" de Padua donde forman pedagógicamente a 204 alumnos con discapacidades que tienen entre 12 y 21 años.

Asimismo, la legisladora se reunió con la directora con el fin de reflexionar sobre las dificultades educativas que presentaron durante el aislamiento y la pandemia que impidió la presencialidad de las clases. 

De esta manera, Ahumada señaló que la institución "también los forman para la vida, especialmente en el aspecto laboral con diferentes talleres de oficio". "La escuela es el sentido de pertenencia donde los chicos comparten momentos. Por eso, fue muy difícil enfrentar tanto la virtualidad como la salud mental de cada uno", expresó. 

En esa sintonía, manifestó en su cuenta de twitter la necesidad de que vuelvan las clases presenciales para continuar con los procesos pedagógicos que se vieron afectados hace un año. 

"Es fundamental que los chicos sigan aprendiendo y puedan desarrollarse laboralmente pero, para lograrlo, hay que generar puentes que les permitan seguir creciendo en otros ámbitos fuera de la escuela, a través de una red de contención que los acompañe en su vida", completó la senadora. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: