jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Lincoln: El Frente de Todos denuncia censura por parte del oficialismo

El bloque de concejales del Frente de Todos difundió un comunicado en donde responsabilizan al oficialismo por impedirles tomar la palabra durante una sesión.



El bloque de ediles pertenecientes al Frente de Todos en Lincoln compartieron un comunicado en donde aseguran que sufrieron censura por parte de los concejales de Juntos por el Cambio y del Ejecutivo municipal. 

De esta manera, las y los legisladores habían presentado un proyecto para que el actual intendente del distrito, Salvador Serenal, tomara licencia teniendo en cuenta que hace más de dos semanas que no ejerce su cargo por padecer coronavirus. 

Cabe recordar que días antes se había destado la polémica por la decisión del Jefe Comunal en atenderse en Junín para transitar la enfermedad y llevarse un respirador correspondiente al hospital público de Lincoln.

"Es una verguenza que el intendente haya tomado un instrumento del Estado como si fuera un bien propio para trasladarlo a un sanatorio privado", expresaron desde el Frente de Todos local y aseguraron que "los respiradores son escasos en el contexto de la pandemia que atravesamos". 

"El hospital municipal garantiza las mismas condiciones de internación para cualquier vecina o vecino, como así también para el Intendente o para cualquier funcionario. En ese caso, ¿por qué no utilizó los servicios de salud de nuestro hospital?", sentenciaron. 

Ahora nuevamente vuelven a apuntar contra Juntos por el Cambio municipal ya que sostienen que no les permitieron tomar la palabra para exponer su proyecto. "Antes nos proscribieron y nos persiguieron, ahora nos censuran. Lo que hizo el oficialismo nos recuerda a los tiempos más oscuros de la Argentina", manifestaron. 

Finalmente, responsabilizaron a la presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Gallinelli y aseguraron que "este hecho será recordado para siempre en la historia del deliberativo local como la representación cabal de la actitud de cobardes que no quieren debatir porque no tienen argumentos". 

 
 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3