jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

El Frente de Todos presentó el proyecto de Ley de Infancias Respetadas en Asociaciones Civiles

La iniciativa busca prevenir y erradicar la violencia y la discriminación ejercida contra los niños, niñas y niñes; y garantizar el pleno ejercicio de su derecho al juego, la recreación y el deporte en el ámbito de las asociaciones civiles.



El senador del Frente de Todos Emanuell González Santalla presentó el proyecto de Ley Infancias Respetadas en las Asociaciones Civiles en la Cámara Alta bonaerense. 

Estuvieron presentes  la Subsecretaria provincial de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia, Julieta Calmels; la Subsecretaria provincial de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos; el Subsecretario provincial de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez y la Adolescencia, Diego Ginestra; y la Directora provincial de Asociaciones Civiles y Mutuales, Maite Alvado. 

 

En ese sentido, Santalla expresó: “La presión que ejercemos desde el mundo adulto sobre los pibes y pibas que desarrollan disciplinas deportivas o artísticas en los clubes de barrio requiere la intervención urgente del Estado, en articulación con las instituciones, para construir espacios más sanos de aprendizaje y desarrollo de las infancias". 

Asimismo, Julieta Calmels señaló que “la violencia contra las infancias debe que ser un tema prioritario en la agenda de articulación interestatal" y que este proyecto  "propone un trabajo de deconstrucción y diálogo con las instituciones como ámbitos privilegiados en la formación de nuestros niños y niñas". 

Por su parte, Lucía Portos explicó que "el mandato de la femeneidad y la masculinidad se construye y se refuerza en el deporte y en la competencia, esta iniciativa piensa en un futuro donde logremos desandar ese camino". 

Finalmente, Maite Alvado destacó: “Este proyecto es una herramienta de acompañamiento del Estado que jerarquiza y empodera a las Asociaciones Civiles en su rol fundamental dentro de nuestra comunidades". 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3