domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº970

Provincia

POLÍTICAS DE SEGURIDAD

Kicillof sobre la oposición: "Queremos que dejen de poner palos en la rueda y pongan manos para ayudar"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires entregó patrulleros en San Fernando junto a Sergio Massa y recordó que "el gobierno anterior cerraba hospitales y escuelas sin pandemia".



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabeza la entrega de patrulleros para el municipio de San Fernando, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni. También se encuentra presente el intendente de ese municipio, Juan Andreotti. 

En ese marco, Kicillof recordó que "durante cuatro años había 9 patrullas gastadas y destruídas" y "teníamos un gobierno nacional y provincial que se llenó la boca hablando de seguridad". "Esa es la prioridad que tenían en el gobierno anterior, ojalá que cada uno de los carteles, pautas y sobres los hubieran usado para invertir en móviles, cámaras y cuidar la seguridad de San Fernando", arremetió el gobernador.

"Es algo que se reproduce en todas las áreas del gobierno, la postergación de seguridad, la salud, la educación: Fue la desolación que tuvo que atravesar nuestra provincia", expresó.

Asimismo, destacó que "mientras combatíamos con la pandemia y los antivacunas en la provincia se arreglaron 3.100 escuelas", puntualizó Kicillof y manifestó: "Se lanzó un plan de obras que se ve en todos los municipios, pero en lugar de gastar la plata en publicidad y hacer marketing lanzamos uno de los planes de infraestructura más grande y fortalecimos el sistema de salud".

"En el medio de la pandemia es fácil hacer daño y sembrar odio, porque todos vivimos en una situación que no nos gusta", contó Kicillof pero celebró que "mientras tanto conseguimos millones de vacunas para la provincia".

"La Provincia de Buenos Aires ya tiene firmados acuerdos por 20 millones de vacunas y no solo para la Provincia si no para todo el país, porque Buenos Aires no se mira el ombligo ni trabaja de manera unitaria", destacó. 

"Los mismos que hoy se rasgan las vestiduras con la presencialidad son los que antes decían que las escuelas públicas eran un pozo en el que te caías. Cerraban escuelas y hospitales sin pandemia. Esos que no cuidaron la salud, ni la educación ni el trabajo y ahora vienen a poner palos en la rueda", sentenció Kicillof.

Y agregó: "Queremos que saquen los palos y pongan los brazos para ayudar a todas las personas que están luchando esta situación difícil". "Trabajo, salud, educación, es por ahí y ahí vamos", finalizó el mandatario. 

En ese sentido, el intendente de San Fernando agradeció la presencia de los mandatarios y destacó el labor de los y las trabajadores de seguridad en la pandemia. Asimismo, celebró la inversión de la gestión provincial en políticas de seguridad y sostuvo que "también es importante la contención social y la presencia del estado brindando igualdad de oportunidades". 

"Durante cuatro años no fueron acompañadas estas políticas por parte del gobierno, no tuvimos ni un móvil nuevo en nuestra ciudad. Hoy estamos incorporando 27 patrullas móviles" lo que signifca "la mayor incorporación de herramientas en nuestro municipio". "Gracias al presidente y al gobernador por cuidar a nuestros vecinos", completó. 

"El ritmo de la vacunación es admirable, hoy el 45% de los vecinos de San Fernando tiene la primer dosis de la vacuna", añadió Andreotti y enfatizó en "seguir trabajando para cuidar a todos". 

Por su parte, Sergio Berni remarcó en "comenzar a reparar el daño que causó el gobierno anterior en la policía". "Tener más patrulleros significa cantidad pero también calidad" ya que "antes teníamos chatarras". "No venimos a surfear los problemas, venimos a hacernos cargo y esto es sólo la punta del iceberg". "Estamos trabajando en un Plan Integral de Seguridad porque es imposible hablar de seguridad sin inclusión social". 

Asimismo, detalló que "estamos renovando los planes de estudios para la policía" y "conformar la universidad de la policía para fortalecer la formación". "Hoy hay un gobierno en la Provincia de Buenos Aires que ha hecho de la seguridad, no solo una bandera, si no una realidad", añadió.  

En esa sintonía, Sergio Massa enfatizó en "volver a la idea del policía respetado y valorado. Abandonar la idea de incorporar policías rápidamente sin preparación, que después terminan denostados por la propia comunidad".

A su vez, criticó a la oposición por "estar en la pelea de los nombres" cuando es momento de "estar en la lucha del trabajo para las y los argentinos". "Que el 2021 nos permita cuidar a los argentinos y que nos encuentre unidos y vacunados", concluyó. 

 

 

 

Nota en desarrollo

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: