jueves 21 de octubre de 2021 - Edición Nº1051

Municipios

Segunda Ola

Chacabuco: proponen un “pasaporte Covid” para que los vacunados puedan concurrir a espacios cerrados

El intendente Aiola presentó la iniciativa a Provincia que también sugiere que el permiso sea usado por las personas que hayan tenido el virus en los últimos 3 meses en gimnasios locales y locales gastronómicos.



El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola propuso el "pasaporte covid", para que los vacunados y los que haya tenido el virus en los últimos 3 meses puedan concurrir a espacios cerrados como gimnasios y locales gastronómicos.

Asimismo explicó que “este pasaporte estaría orientado hacia el grupo poblacional que tuvo Covid en los últimos tres meses, ya que la ciencia los considera un grupo con mínimo riesgo, porque se supone que la re infección durante ese período es prácticamente nula; y los que están vacunados con las dos dosis, que, en el caso de Chacabuco, es de un quinto de la población del partido que tiene 55 mil habitantes”.

En este caso, la propuesta se podría acreditar con el certificado que la Provincia entrega a los vacunados o con el documento que acredita el alta médica de los pacientes.

Aiola manifestó que la crisis en los comercios es muy fuerte, y ante esta situación surge esta iniciativa. “Nos duele mucho ver algunos comerciantes que la están pasando muy mal. Por eso se propone un cierto grado de flexibilización de las medidas sanitarias pero cumpliendo las normativas”.

“El principal objetivo es darle aire a los comercios locales para que puedan trabajar con ese grupo poblacional que tiene menor riesgo de enfermar y morir y hacerlo con todos los protocolos”, aseguró el intendente local y adelantó que esta propuesta fue presentada en la Provincia pero primero se implementaría en Chacabuco.

Aiola detalló en declaraciones radiales: “Hubo buena recepción en Provincia. Estamos esperando una respuesta. Sabemos que manejar una provincia es más complejo que un municipio.

Finalmente, el jefe comunal consideró que “además de pedir la presencialidad hay que presentar propuestas que sean propositivas, que tengan un respaldo médico y sean seguras para movilizar las situaciones frenadas por la Pandemia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: