
La diputada provincial de JxC, Laura Aprile, opinó sobre la vuelta a la presencialidad de los alumnos en la PBA, y dijo que “soy de las que piensa que los chicos tienen que está siempre en las aulas. Que los colegios deben ser los últimos en cerrar y los primeros en abrir”, y añadió: “sobre todo en el interior, donde se cae el argumento de circulación de gente y medios de transporte”.
Además, indicó que “hay que entender que en muchas ciudades del interior no hay transporte público. Espero que el Gobierno recapacite y deje de mirar encuestas y que abra los colegios en toda la provincia”.
En el mismo sentido, habló sobre los 33 mil medidores de dióxido de carbono para todas las aulas de las escuelas, y señaló: “En principio debería haber un medidor por aula, que es lo que recomiendan. Pero no es solo eso, hay una serie de protocolos que se deben cumplir para que haya clases y sean seguras”. Y reiteró: “Vuelvo a decir: los colegios no contagian, eso ya está demostrado”.
En la misma línea Aprile se manifestó sobre los docentes del gremio de Suteba que denunciaron que los termómetros no están calibrados en las escuelas. “Creo que el cumplimento de los protocolos es un trabajo en equipo: gobierno, padres, alumnos y maestros”, agregó.
También sugirió que “si alguno no se cumple tiene que ser observado y denunciado para que se haga cumplir. Pero los controles se hacen entre todos, no tengo dudas”.
Por último, la legisladora se refirió a la politización de la vacuna y el manejo de la pandemia, y sostuvo: “El primero que politiza la vacuna es el gobierno: primero acusando a la Ciudad de fomentar la expansión del virus.
Después no utilizando los vacunatorios municipales, sino lugares controlados por su militancia; y por último, el gobierno politiza cuando compra vacunas según afinidad política y no siguiendo consejos médicos y de sentido común”.
“Ni que hablar de la vacunación VIP. La oposición no politizó ni la vacuna ni la pandemia. El Gobierno nacional y provincial fueron ineficientes en el diseño de políticas sanitarias”, sentenció.