viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Avellaneda: denuncia contra Ferraresi

Trabajadores municipales denuncian que el intendente Jorge Ferraresi se encuentra realizando una "flexibilización laboral".



"Los trabajadores municipales de Avellaneda, estamos sufriendo la flexibilización laboral a la brasilera antes que la pretenda implementar el Gobierno Nacional de Mauricio Macri. Y es que el Intendente Jorge Ferraresi sigue profundizando su plan escalonado de flexibilización sin pausa. Con fecha 25 de agosto del corriente, el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza 3117 que enviara el Departamento Ejecutivo Municipal. La misma crea cargos en la planta de personal de obra bajo la modalidad de Personal Temporario Jornalizado" indicaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda.

Según los trabajadores, la Municipalidad "empezará a abonar a gran parte de empleados “por día de trabajo” a los que también contratará “por día”. Similar metodología a la que se implementaba con anterioridad a 1945. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, denunciamos esta situación, que se nos ha adelantado en los tiempos previstos, ya que preparábamos medidas para resistir la reforma laboral a la brasilera que suponemos tratará de implementar el Gobierno Nacional, pero Ferraresi les gano de mano".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3