
Luego de que finalizara el recuento definitivo de votos en la provincia de Buenos Aires, el cual terminó con un triunfo de Unidad Ciudadana por poco más de 20 mil votos, la fuerza política que conduce la ex presidenta Cristina Kirchner quiere evitar una nueva manipulación de la información, tal cual ocurrió el 13 de agosto pasado cuando se realizaron las PASO.
En ese contexto, la ex presidenta, al igual que los demás candidatos a legisladores nacionales de Unidad Ciudadana, exigieron que se separe del cargo a Alejandro Tullio, al que consideran el responsable de la carga segmentada de datos en el Correo Argentino.
Cristina Kirchner, candidata a senadora nacional, publicó en las redes sociales las exigencias de su fuerza política rumbo a las elecciones generales de octubre: “Por primera vez en la historia, el resultado definitivo difiere del provisorio. Por eso pedimos: Que Gendarmería Nacional sea apartada del control del comicio; que se nos permita auditar el software que utilizará la empresa INDRA y que quedó bajo sospecha; y que se separe del cargo a Alejandro Tullio”.
Bajo el lema, “No queremos que este bochorno se vuelva a repetir en Octubre”, los candidatos de Unidad Ciudadana pidieron la separación de Tullio y de la Gendarmería, al tiempo que exigieron fiscalizar el software que utilizará la compañía INDRA.
Tullio, quien estuvo varios años al frente de la Dirección Nacional Electoral, fue contratado este año por el Correo Argentino como director de Asuntos Institucionales.