viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Hospitales de la Provincia realizarán testeos gratis para detectar la hepatitis “C”

Los interesados, podrán realizarse el estudio hasta el 15 de septiembre en hospitales de La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, San Justo y Saladillo



El ministerio de Salud de la Provincia, que conduce Andrés Scarsi, lanzó una campaña para realizar testeos rápidos y gratuitos con el propósito de detectar la hepatitis C.

Según informaron desde el organismo oficial a InfoMiba, “los interesados podrán acceder a la prueba en cualquiera de los ocho hospitales públicos de la Provincia que participan de la campaña impulsada por el Laboratorio Nacional de Referencia para Hepatitis Virales del Instituto Carlos Malbrán y la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (A.A.E.E.H.)”.

La hepatitis “C” es una enfermedad que no suele dar síntomas hasta que el cuadro no es grave y suele pasar desapercibida. La misma, según datos estadísticos, afecta a unas 400 mil personas en Argentina.

“El test solo requiere una gota de sangre, que permite conocer en 30 minutos si la persona tiene este virus que afecta al hígado. Es clave diagnosticarla para poder tratarla antes de que provoque cirrosis, cáncer hepático y la necesidad de un trasplante.”, recalcaron desde la Cartera que conduce Andrés Scarsi

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3