domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Legislativas

DECLARACIONES

El diputado Urreli habló de las PASO y enfatizó en que "es un momento para generar consenso y acuerdos"

El legislador perteneciente a Juntos por el Cambio se refirió a las internas dentro del partido y aseguró que "lo mejor que nos puede pasar es que trabajemos todos juntos”.



El diputado bonaerense Adrián Urreli habló de las elecciones de medio término y la situación dentro de Juntos por el Cambio para enfrentarlas. De esta manera, indicó que “lo mejor que nos puede pasar es que trabajemos todos juntos”, y aunque no rechazó la idea de que haya PASO para definir a los candidatos enfatizó en que "es un momento para generar consenso y acuerdos, más que una interna”. 

En ese sentido, volvió a nombrar a Néstor Grindetti, intendente de Lanús, como un posible nombre para la gobernación en las eleccioones del 2023. Me encantaría que Grindetti fuera gobernador porque se de sus capacidades, como piensa y trabaja", expresó Urreli y añadió: "Es una persona con una gran capacidad de gestión y honestidad. Demostró en Lanús que puede transformar la realidad”. 

Por otro lado, habló de la gestión provincial de la pandemia y detalló que "ha encarado con cierta honestidad intelectual esta pandemia, lamentablemente tuvo algunos desaciertos que nos están costando bastante". Asimismo, remarcó que "tenemos que estar trabajando todos con la mayor cercanía posible, y con la mayor entrega y generosidad". 

Sobre las equivocaciones del gobierno bonaerense, el diputado lamentó la decisión de utilizar postas de vacunación provinciales sin trabajar con los municipios. "Me parece fundamental trabajar juntos en hacer uso de los vacunatorios municipales que en unas cuantas oportunidades pusimos a disposición, con gente que está capacitada y con todo un sistema que está previsto para esto", puntualizó Urreli y dijo que "haber utilizado otros locales es un desacierto porque en los vacunatorios están los recursos”. 

En esa línea, el legislador señaló que  “el Gobernador se ha parado en una política de vacunar, y trabajar el aislamiento en términos de cierre como estamos viviendo. Creo que debiera ser otro el camino a recorrer”. 

“Quedo demostrado en la Ciudad que la presencialidad no es un foco de contagio”, por lo tanto “se puede ir haciendo aperturas quirúrgicas de distintas actividades, lo cual es necesario porque la situación económica está muy brava”, agregó Urreli. 

Finalmente, subrayó la importancia de que Kicillof convoque a la oposición a una mesa de diálogo para poder trabajar mancomunadamente. “Este momento nos exige tener grandeza a los políticos. Tenemos que estar por encima de la política, y escuchar todos los aportes", destacó. 

“Estamos todos para aprender, no sé si hay una receta única, mágica que nos saque de este despiole, pero con el aporte de todos vas enriqueciendo las propuestas y el trabajo”, completó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: