domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Municipios

ENTREVISTA

Para la concejala Galiano "la grieta la salteamos porque la prioridad es el ciudadano"

La legisladora del Frente de Todos por Trenque Lauquen mantuvo una entrevista con Infomiba y destacó el trabajo del ministerio de salud bonaerense



La concejal María Galiano dialogó con el portal y analizó la situación epidemiológica de Trenque Lauquen en el marco de la campaña de vacunación. “Ha bajado mucho el contagio y por suerte viene en descenso”, detalló y celebró que “la campaña de vacunación se está desarrollando excelente”.

“Con concejales del Frente de Todos salimos a invitar a los vecinos a inscribirse”, contó Galiano y advirtió que “algunas personas tienen miedo por la vacuna por lo que los medios dicen, por eso es importante generar credibilidad”.

Asimismo, explicó que “el municipio también realiza inscripciones y, más allá de las diferencias políticas, la prioridad es el ciudadano”. “Podemos criticar políticamente pero desde la municipalidad también se ha puesto la campaña al hombro”, añadió. “Hay una articulación muy fluida con el gobierno provincial y nacional, se ha hecho una gran gestión”, destacó.

A su vez, se refirió a la decisión de pasar la fecha de las elecicones y  las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias debido a la situación epidemiológica y dijo que “desde el gobierno nacional y provincial siempre se priorizó la salud”. 

Galiano también habló sobre las expectativas de su espacio político para este año y subrayó la importancia de continuar con las políticas de género. “Tenemos que profundizar el trabajo con las mesas locales intersectoriales”, puntualizó y celebró el comienzo de las capacitaciones de género en el marco de la Ley Micaela.

“Este es un año electoral muy movido porque implica trabajar más firmes que nunca”, agregó la concejal y expresó: “el gobierno nunca se detuvo a pesar de las circunstancias, es necesario continuar con esa marcha”.

Finalmente, enumeró los ejes principales para abordar la política dentro del Concejo Deliberante y destacó la salud, el trabajo y la vivienda. También mencionó la falta de agua potable en algunas zonas de Trenque Lauquen y aseguró que “es importante acompañar a las y los vecinos en los reclamos”.

“El 2020 fue un año difícil pero nos preparamos”, manifestó. “No miramos una grieta, la salteamos porque la prioridad es el ciudadano”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: